En medio de una ola de frío polar que afecta a varias provincias y que generó un descenso considerable de las temperaturas, el Servicio de Hidrografía Naval había emitido este miércoles por la mañana un alerta por sudestada para la Ciudad de Buenos Aires y zonas costeras bonaerenses, y horas más tarde confirmó el cese de actividades.
Cesó el alerta por sudestada en CABA y zonas de Buenos Aires por la crecida del Río de la Plata
El Servicio de Hidrografía Naval había emitido una serie de avisos para zonas costeras de la Provincia luego del fenómeno que afectó a Mar del Plata, donde se registraron olas que superaron los dos metros de altura.
- Alerta por una ola de frío polar que llega a Buenos Aires: cuánto durarán las bajas temperaturas
- Sudestada imparable en Mar del Plata: olas de más de dos metros provocaron destrozos y cortes de tránsito
Desde Tigre, la periodista Mariela López Brown informó para C5N que el río creció unos 2.60 metros en la ciudad, lo que impide la circulación en las calles cercanas al río. Por este motivo, el municipio colocó cintas en las calles de más difícil acceso, donde el agua llegó de vereda a vereda.
"En cada una de las calles que desembocan a la calle principal que es Lavalle, están iguales. Cuando pasa algún bote o lancha se generan olas como si estuvieras en el mar, no en el río", añadió la cronista. Mientras tanto, continúa la alerta por la crecida hasta las 18 que es el momento de baja mar.
En redes sociales, el municipio de Tigre informó por una alerta de sudestada "según los datos aportados por el SHN, informamos que para las 08:00hs del miércoles 28 de mayo el Río de la Plata alcanzará los 2.90mts". Mientras que brindaron números de teléfono para que los vecinos realicen consultas o informen sobre emergencias.
En paralelo, durante la jornada de este martes una intensa sudestada azotó este martes la costa de Mar del Plata, con olas que superaron los dos metros de altura, provocando serios daños materiales en la costanera. Las ráfagas de viento, sumadas a las fuertes marejadas, impactaron especialmente en la zona del Paseo Dávila, donde el tránsito debió ser interrumpido por precaución.
Las autoridades locales confirmaron que la crecida del mar provocó la caída de barandas, rompió baldosas y generó anegamientos sobre la calzada, lo que derivó en un corte total en ese sector del corredor costero. Personal municipal trabajaba este martes por la noche en la zona afectada para remover escombros y evaluar los riesgos estructurales.
Noticias relacionadas
últimas noticias
AMMAR, en el Congreso: "Trabajes en la calle o en OnlyFans, tenés que tener derechos"
Hace 47 minutosDólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza el 13 de junio
Hace 52 minutosCómo funcionarán los servicios públicos durante el fin de semana largo
Hace 1 horaBooklover Fest 3: qué es el romantasy y qué otros géneros apasionan a los lectores
Hace 1 horaOla de frío: antes de la llegada del invierno habrá viento, lluvia y caída de la temperatura en Buenos Aires
Hace 1 hora