Alerta amarilla y naranja por tormentas y fuertes lluvias en 27 localidades de Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre tormentas, lluvias fuertes y hasta vientos intensos en el sur del país. Recomendaron tomar precauciones a la población.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó una alerta amarilla para la jornada de este lunes 19 de septiembre de 2022 en 6 provincias por fuertes lluvias, vientos y hasta posible caída de granizo.

Algunas localidades de Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones, Chubut y Río Negro están bajo alerta por tormentas y lluvias fuertes, que podrían estar acompañadas por ocasional caído de granizo.



La alerta amarilla contempla posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Alerta amarilla por tormenta

  • Chaco: Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando
  • Formosa: Laishí ,Pilagá, Pilcomayo, Pirané y la Capital
  • Corrientes: Brand Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme y San Luis del Palmar.
Alerta

En las alertas por tormenta, se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros.

Alerta amarilla por lluvias fuertes y vientos intensos

  • Río Negro: las costas de San Antonio y Adolfo Alsina
  • Chubut: Mártires y de Telsen, Gaiman y la meseta de Biedma, Florentino Ameghino y Rawson

En la zona costera chubutense, en tanto, rige alerta naranja por lluvias que pueden registrar valores acumulados de entre 40 y 60 milímetros.

Alerta

Para todas las zonas afectadas, el SMN recomendó a sus habitantes evitar actividades al aire libre, no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra.

Recomendaciones del SMN ante alertas amarillas

El Servicio Meteorológico Nacional difundió una serie de consejos útiles para que los habitantes se mantengan seguros durante la vigencia de los avisos.

  • Lluvias: no sacar la basura, retirar los objetos que impidan que el agua escurra y mantenerse alejado de zonas costeras y ribereñas.
  • Vientos: evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.

En todos los casos es importante mantenerse informado por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencia con linterna, radio, documentos y teléfono.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: