El tiempo cambiará drásticamente, después de varios días con temperaturas de hasta 26 grados de máxima, en un otoño casi veraniego en la Argentina.
Alerta amarilla en el AMBA: se anuncia lluvias y tormentas con granizo
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por el cambio de las condiciones de buen tiempo para este domingo en la Ciudad y parte de la provincia de Buenos Aires.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió la llegada de intensas lluvias y tormentas que tendrán lugar en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires.
El organismo oficial pronosticó que las precipitaciones tendrán lugar este domingo y dio las indicaciones para prevenirse ante le rotundo cambio climático.
Lluvias y granizo para este domingo en el AMBA
El SMN comunicó una alerta amarilla por tormentas fuertes con posible caída de granizo, que afectará a la Ciudad y sus alrededores. El mismo panorama estará presente en el centro de la PBA, en el sector costero, en la zona Sur y en el Sudoeste.
"El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas de hasta 60 km/h, y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos", detallaron.
Alerta por tormentas fuertes: recomendaciones
El Servicio Meteorológico Nacional mantenía un alerta amarillo y sus correspondientes recomendaciones:
- No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitar actividades al aire libre.
- No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estar atento ante la posible caída de granizo.
- Informarse por las autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
últimas noticias
Cuándo vuelve a jugar River tras el empate con Bragantino por la Copa Sudamericana
Hace 2 horasApuñalaron a un estudiante dentro del campus de una universidad en Río Gallegos
Hace 3 horasPánico en Manhattan por la explosión de un auto cerca del Toro de Wall Street
Hace 3 horasLoto Plus: resultado del sorteo 3884 del miércoles 20 de mayo de 2026
Hace 3 horasNatalie Weber cuestionó el discurso de Wanda Nara en los Martín Fierro: "Golpe bajo"
Hace 3 horas