13 de junio 2022 - 09:53

Alerta amarilla en cinco provincias del norte y el centro del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió los avisos para diferentes zonas de Catamarca, Córdoba, La Rioja, San Luis y Santiago del Estero.

Catamarca, Córdoba, La Rioja, San Luis y Santiago del Estero sufrirán vientos intensos con ráfagas de hasta 65 kilómetros por hora, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes alertas amarillas para esas provincias.

En todas esas zonas se pronostica vientos con intensidades que oscilarán entre 30 y 45 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden alcanzar los 65 kilómetros por hora.

En Catamarca, el área afectada será Ambato, Ancasti, Capayán, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo y la zona serrana de Pomán.

Asimismo, se prevé en Córdoba alerta amarilla por vientos en los departamentos de Juárez Celman, General San Martín, Marcos Juárez, Unión, General Roca, Presidente Roque Sáenz Peña, Zona baja de Río Cuarto, Ischilín, Río Seco, Sobremonte, Tulumba, zona serrana de Cruz del Eje, de Minas, de Pocho, de San Alberto y de San Javier.

Lo mismo se prevé para Chamical, General Belgrano, General Ocampo, General Juan Facundo Quiroga, General San Martín y Rosario Vera Peñaloza, en La Rioja, indicó el SMN.

Para las zonas serranas de San Luis se pronostica vientos en Ayacucho, Belgrano, Coronel Pringles, Juan Martín de Pueyrredón, Libertador y General San Martín.

En tanto, en Santiago del Estero las ráfagas de vientos serán en Atamisqui, Banda, Choya, Loreto, Ojo de Agua, Robles, San Martín, Silípica y la capital de la provincia.

https://twitter.com/SMN_Alertas/status/1536281810702942208

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

River Plate llegó a un acuerdo con Junior y Palmeiras.

River cerró la estrella internacional que tanto esperaba Gallardo

11:27
Martín Guzmán.

Club de París: Martín Guzmán viaja a Francia por la deuda

11:25
A menos de cinco meses para el inicio del Mundial de Qatar 2022, se abrirá una nueva venta de entradas.

Mundial de Qatar 2022: la FIFA anunció una nueva venta de entradas

11:21

Se bajó de la moto, baleó a un hombre en la vereda y escapó en Tucumán

11:13
El youtuber Lee, autor del canal Really Haunted.

Video viral: asegura que un fantasma le habló a través de Alexa

11:03