Advierten por una ola de calor extremo en Brasil con máximas de 44 grados: cuándo podría llegar a la Argentina

Según el Instituto Nacional de Meteorología, las temperaturas podrían aumentar en ciudades de Río Grande do Sul y Santa Catarina. ¿Este fenómeno podría afectar a nuestro país?

Por
  • Agregar C5N en
  • Los expertos advirtieron sobre la llegada de una ola de calor extremo en el sur de Brasil, con máximas que podrían trepar hasta los 60 grados. Este fenómeno podría llegar afectar el norte de la Argentina y ciertas zonas de Paraguay.

    Según expertos, el aumento de las temperaturas por encima de la media debería ocurrir entre el 12 y el 18 de febrero, pueden superar los 40° en zonas como Río de Janeiro , Minas Gerais, Bahía, Pernambuco y Piauí.

    Otro organismo meteorológico señaló que la ola de calor, que ya provocó máximas de 44° en Río Grande do Sul, se extenderá hasta el 12 de febrero, generando que las temperaturas superen los cuarenta grados. También advirtieron que en los próximos días, se podrá batir el récord de 43,8°, que ocurrió el 4 de febrero en la ciudad de Quaraí.

    Según la investigadora Marina Hirota, profesora asociada de la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC) en diálogo con la BBC, explicó que en la región se instaló una "masa de aire caliente" principalmente sobre sur de Brasil, norte de Argentina y partes de Paraguay.

    Según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la semana que viene en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la temperatura se mantendrá arriba de los 30°, siendo el miércoles y viernes con máximas de 31.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Dieron más detalles de la agresión del cantante de Ke Personaje: cuándo podría recuperar la libertad

    Hace 13 minutos

    C5N, a bordo del avión papal: la cobertura minuto a minuto del viaje de León XIV a la Argentina

    Hace 42 minutos

    Graves problemas con Mauro Icardi: evalúan detenerlo tras las declaraciones de su hija con Wanda Nara

    Hace 57 minutos

    Seguí en vivo el vuelo del papa León XIV a la Argentina

    Hace 1 hora

    Brutal triple choque entre un camión, un colectivo y un auto: 13 muertos y 15 heridos

    Hace 1 hora