30 de diciembre 2021 - 20:37

Advierten que "en los no vacunados la probabilidad de tener una complicación es mayor"

El Secretario del Ministerio de Salud de la Nación explicó la importancia de seguir con los cuidados y de estar vacunados contra el coronavirus. "Nadie está exento de tener una complicación", aseguró.

El Secretario del Ministerio de Salud, Juan Castelli, se refirió a la suba de casos en las semanas de festivas y la importancia de la vacunación al advertir que "en los no vacunados la probabilidad de tener una complicación es mayor". Además, aseveró que "vacunarse es una acción rápida , segura y efectiva en relación al Covid-19, no es una acción individual es una acción social#.

Ante el aumento de positivos de Covid-19 en jóvenes reflexionó que independientemente de la edad que se tenga, "nadie está exento de tener una complicación" y sentenció que "en los no vacunados la probabilidad de tener una complicación es mayor".

En una entrevista en Minuto Uno, el funcionario brindó algunos consejos ante la ola de calor que tiene en alerta a 16 provincias del país incluyendo Ciudad y Provincia de Buenos Aires. "Es importante estar correctamente hidratado, así como la ventilación cruzada es importante en espacios cerrados”, subrayó.

Asimismo, Castelli expresó que con los calores extremos las personas tienden a deshidratarse rápidamente, lo que puede provocar mareos e inestabilidad. Por ese motivo subrayó que "tomar agua es crucial a pesar de que uno no tenga sed, particularmente en adultos mayores y niños para evitar caídas y desmayos".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Denuncian maltratos en un jardín de infantes de Pilar

09:17

Dio positivo de alcoholemia el conductor responsable del choque múltiple en el Hipódromo de Palermo

09:04

Confirman dos fallecidos por el choque múltiple en el Hipódromo de Palermo

08:51
Beto Casella ganó el premio al mejor conducción humorística.

Tensión en los Martín Fierro: el reclamo de Beto Casella luego de la derrota de Bendita

08:41
Sebastián Villa enfrenta una nueva acusación por violencia de género.

Ratificarán la denuncia por abuso sexual e intento de homicidio contra Sebastián Villa

08:34