Acusan a una banda de descendiente de "Los Monos" de conformar una asociación ilícita

Se determinó luego de 40 allanamientos y se imputó a 28 personas por liderar una banda criminal. Serán indagados en las próximas horas.

Luego de 40 allanamientos, se imputó a 28 personas por integrar una banda criminal liderada por adolescentes descendientes de la banda “Los Monos”, la cual era liderada por Ariel “Viejos” Cantero. Son acusados de construir una presunta asociación ilícita con el fin de cometer asesinatos.

Del bloque de 28 acusados, fueron imputados en el Centro de Justicia Penal de Rosario y la acusación continuará este sábado luego del cuarto intermedio que se dio por la cantidad de personas que fueron acusadas, según lo que informó que Ministerio Público de la Acusación (MPA).



La fiscal de la ciudad de Santa Fe, Rosario, Marisol Fabbro, consideró que armaron “una asociación ilícita destinada a cometer hechos de homicidios, lesiones, encubrimientos, amenazas, extorsiones, abuso de armas, portación y tenencia ilegal de armas de fuego”.

Entre los cabeza de grupo están Dylan Lautaro Cantero, hijo del segundo matrimonio de Ariel, y Uriel Luciano Cantero, hijo del “Pájaro” y nieto de la banda. Ambos involucrados tienen 18 años.

Durante los allanamientos la Policía secuestró $8 millones, 25 motos, 12 vehículos, 90 celulares, joyas, un camión, armas, 30 municiones y tres máquinas para funcionan para contar dinero.

Asesinaron al nieto del "Viejo" Cantero, fundador de la banda de Los Monos

Un joven de 20 años identificado como Nahuel Alejandro Cantero, nieto de Ariel "El Viejo" Cantero, fundador de la banda narcocriminal "Los Monos", fue asesinado a balazos este viernes en la puerta de su casa en Rosario, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró alrededor de la 1 de la madrugada en una vivienda ubicada en el barrio Tío Rolo, ubicado en la periferia sudoeste de esa ciudad portuaria. Según las primeras averiguaciones, el joven intentaba abrir la puerta de su casa, tras haber sido llamado por su nombre, y en ese momento fue sorprendido por un hombre que abrió fuego en su contra a quemarropa, tras lo cual escapó a bordo de un automóvil.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: