Acampe policial en Misiones: comerciantes se quejan de que bajaron las ventas y piden que liberen las veredas

Empleados y encargados de los locales cercanos a la sede del Comando Radioeléctrico I de Posadas se solidarizaron con los manifestantes pero les pidieron que "dejen un pasillo libre" para que los clientes puedan desplazarse sin inconvenientes.

Los comerciantes de los locales cercanos al Comando Radioeléctrico I de Posadas, frente a cuya sede se está realizando un acampe policial, comenzaron a quejarse de una caída en las ventas y reclamaron a los manifestantes que liberen las veredas para que los clientes puedan desplazarse sin inconvenientes. La protesta, que comenzó hace seis días, ocupa siete cuadras sobre la avenida Uruguay.

"Acompañamos la protesta, pero pedimos que nos dejen trabajar. Les pedimos que nos dejen liberadas las veredas, hablamos con ellos y cedieron. Necesitamos trabajar normalmente", señaló Lucas, empleado de un local de artículos para el hogar, según publicó el diario El Territorio de Misiones.

"Respetamos que la gente tenga derecho, que pueda hacer esto, pero nos afecta a nosotros principalmente porque no tenemos el acceso de nuestros clientes. Se complica todo, la gente está apostada en la avenida directamente, impidiendo el camino, la circulación y se hace imposible trabajar libremente", explicó Néstor Cabrera, gerente de la sucursal de otra importante cadena de artículos para el hogar.

Embed

"Nuestros clientes no pueden estacionar enfrente. Para llevar la mercadería, una vez que compran, tenemos que trasladarla a dos o tres cuadras del local, y se complica. A veces son cosas pesadas que es imposible que no se lastime la mercadería", agregó Cabrera.

Al ser consultado acerca de cuál sería la alternativa para recuperar la normalidad en la cuadra, el comerciante sugirió que "vayan a otro lado, quizás frente de la Gobernación", o que "liberen las veredas para dejar un pasillo libre para que nosotros podamos circular y nuestros clientes también puedan acceder al local".

DEJA TU COMENTARIO: