Abuela de Lucio Dupuy: "Estamos enfocados en lo que es la sentencia a estas asesinas"

Silvia, una de las familiares del niño asesinado, apuntó contra las acusadas. Magdalena Espósito Valenti, madre del menor, y su pareja Abigail Páez esperan el veredicto el próximo jueves.

Silvia Gómez, la abuela paterna de Lucio Dupuy, se refirió a la expectativa que tiene su familia por lo que será el veredicto sobre las acusadas en el caso del asesinato del niño: Magdalena Espósito Valenti, madre del menor, y su pareja Abigail Páez.

"Estamos enfocados en lo que es la sentencia a estas asesinas", expresó la mujer en diálogo con C5N. La familiar del niño manifestó lo que pide su familia: "Queremos lo que corresponde. Que las separen, principalmente".



Luego analizó el proceso judicial en el caso del niño asesinado. "Esto es una cadena de responsabilidades, empezando por la jueza que le revoca la tenencia a la progenitora sin hacer un seguimiento", sostuvo este domingo.

Continuando con su crítica a la jueza de la causa, señaló que "no mira el expediente, no hace un seguimiento". También cuestionó el accionar de las maestras que tenía el niño frente a la inacción. "El nene aparentemente a través de los dibujos ha pedido auxilio", expresó.

También apuntó contra el personal médico con el que Dupuy se atendió previo a ser asesinado al manifestar que "a Lucio lo llevaron cinco veces en casi tres meses. Se supone que salta la historia clínica".

En tanto, cargó contra los vecinos de donde vivía Dupuy con Espósito Valenti y Paez. "Se involucraron poco", lamentó. También focalizó su crítica hacia una vecina específicamente que, según lo manifestado por la abuela de Lucio sobre lo que dijo la vecina, "sabía" lo ocurrido.

"Qué lástima que no se pudo comunicar con nosotros cuando tenemos la comunicación al toque por diferentes medios. Decir, por ejemplo, si ella le tenía miedo a las represalias, ‘no digas que yo hablé pero fijate, tu nieto está pasando esto", agregó sobre la vecina.

Además, la abuela hizo alusión al comportamiento de Dupuy cuando se dirigía a su vivienda: "Lucio cada vez que venía acá él era feliz. Sonreía. Nosotros le preguntábamos '¿Lucio, estás feliz?' 'Sí, estoy feliz, abuela. Sí, estoy feliz papá'. Nosotros no veíamos nada, él no decía nada, no le preguntábamos nada. No entendíamos que su felicidad consistía en el momento en el que él estaba con nosotros. Veíamos mucho más que la sonrisa, nada más que él".

También fue consultada sobre si se acusará a las personas que podrían haber actuado mientras Dupuy era atacado, aunque mencionó que del tema se ocupará el abogado de la familia del niño. "Eso lo va a explicar el doctor Mario Guerrido. Nosotros estamos enfocados en lo que es la sentencia de estas asesinas", expresó.

Asimismo, recordó cómo fue su último encuentro con Dupuy: "Lo vi entre el 14 y 16 de julio. Tenía turno con un médico en Santa Rosa, siempre viajo. Pedimos por favor que queríamos verlo a Lucio. Después de varias negaciones, conseguimos que nos dijera que sí pero porque ella (su progenitora) no estaba y estaba su pareja diciendo que el nene no podía salir afuera, que estaba engripado y que si nosotros queríamos verlo, lo viéramos adentro".

"Lo vimos adentro. Estuvimos 20 minutos o media hora con él", agregó la abuela sobre aquel día. Luego, se quebró al expresar: "No sabés las veces que le agradecí a esa asesina el haberme permitido entrar y estar con mi nieto. Salí diciéndole un montón de 'gracias' sin saber lo que le hacía a mi nieto".

Luego, continuó con su relato: "Estuvimos con él, con mi hija nos sacamos fotos, jugamos, todo. El nene no estaba engripado, no estaba congestionado, el nene estaba bien. El hecho era que no saliera él con nosotros. La idea nuestra era quedarnos un ratito con él ahí afuera pero se ve que estaban trabajándolo psicológicamente y ella protegiéndose por las dudas, que nos dejó entrar".

Por otro lado, expresó que declaró junto al resto de su familia ante la Justicia y mencionó la ausencia de las acusadas mientras declaraban. "Ellas han elegido no estar porque tenían derecho", manifestó.

También la mujer se refirió a un gesto que tuvo una de las acusadas hacia el marido de la abuela, Ramón: "Sé que le guiñó el ojo a mi marido con una sonrisa irónica pero yo no estaba ahí. Entramos por individual".

Por último, mencionó un momento de su declaración con la Justicia. "Me preguntaron si a mí me molestaba que a ellas pudieran estar y dije que no", recordó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: