A dos días de que empiecen los alegatos por el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes en la puerta de un boliche de Villa Gesell el 18 de enero de 2020, uno de los detenidos, Máximo Thomsen, pidió ser asistido por una psicóloga.
El rugbier, señalado para los acusadores como uno de los principales responsables del crimen de Fernando, solicitó una entrevista con un profesional psicólogo de la Unidad Penal 6 de Dolores del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), donde se encuentra alojado junto al resto de los otros siete imputados en el juicio que lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de ese distrito.
La unidad carcelaria cuenta con profesionales a disposición permanente para cuando lo requieran los internos, a quienes les efectúan un seguimiento médico y psicológico. Según indicaron voceros del SPB, Thomsen, recibió finalmente esta mañana la visita de una psicóloga del penal. La charla entre el paciente y la profesional fue “buena”, según confiaron a Télam allegados al detenido.
Esta no es la primera vez que el detenido desde 2020 recibe atención médica ya que fue asistido periódicamente por un profesional en la Unidad. Con relación a la salud de los ocho detenidos, los voceros dijeron que se les efectúa un seguimiento médico y psicológico con los profesionales del SPB.
Además, en noviembre pasado, Thomsen fue trasladado a una clínica privada para realizarse una intervención quirúrgica por una hernia inguinal. “Hace un año y medio que tenía dolores intestinales. Finalmente se supo que tenía una hernia”, señaló un allegado, quien contó que es ese rugbier quien “contiene psicológicamente” a otros detenidos.
Los alegatos
El pedido de contención psicológica de Thomsen se realizó en la misma semana del inicio de los alegatos por parte de los fiscales de juicio y los abogados del particular damnificado, y de la defensa de los ocho acusados.
El próximo miércoles, a partir de las 9, en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores comenzará la exposición de los fiscales de juicio, Juan Manuel Dávila y Gustavo García.
Durante la misma jornada también expondrán sus fundamentos los abogados Fernando Burlando, Fabián Améndola y Facundo Améndola, representantes de los padres de Báez Sosa, Silvino Báez y Graciela Sosa.
Por su parte, el jueves será el turno de la defensa técnica, a cargo del abogado Hugo Tomei, representante de los acusados Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi.
Se espera que los ocho imputados utilicen su derecho a las últimas palabras frente a los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari.
Una vez que finalicen los alegatos y las últimas palabras de los acusados, los jueces del TOC 1 darán a conocer la fecha de la sentencia, que se prevé que será el 30 o 31 de enero.