A 5 años del la desaparición de Johana Ramallo, su madre reclamó por "no más pibas desaparecidas"

La madre de la joven apuntó contra la justicia en una jornada de homenaje en memoria de su hija. Carlos "El Cabezón" Rodríguez, es el único detenido por el caso.

Marta Ramallo, madre de Johana - la joven desaparecida en un contexto de trata - reclamó por "no más pibas desaparecidas", tras cumplirse cinco años de la última vez que vio a su hija con vida. La chica desapareció en 2017 y su cuerpo mutilado fue hallado en las costas de la ciudad de Berisso en agosto de 2018.

"Un 26 de julio (de 2017) mi hija me daba el ultimo beso sin saber que era la última vez que me besaba en la frente. Y qué iba a saber yo que era la última vez que la veía cuando me dijo: 'Metete adentro que está lloviendo' ", recordó Marta.

La mujer habló sobre su hija durante una jornada de memoria de la joven que se realizó en el Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, y manifestó: "Hoy vuelve a llover y no me voy a meter adentro, yo salí en búsqueda de mi hija, como salimos todas las madres de femicidio".

El homenaje incluyó la señalización con la imagen de la joven, frente a los tribunales federales de La Plata, donde estuvieron presentes más de una docena de madres de mujeres víctimas de femicidios como Lucía Pérez Montero, Aracelli Fulles, Nadia Ferraresi y Claudia Salgán, entre ellas. También estuvo Rosa Schonfeld, madre del estudiante Miguel Bru, torturado hasta morir por policías bonaerenses, cuyos restos no fueron aún hallados.

Reclamo ante el Poder Judicial

Marta caracterizó a la justicia como "un Poder Judicial patriarcal, machistas, proxeneta y regenteador del cuerpo" de las chicas y consideró que a ella "el Poder Judicial" le "debe disculpas" y "respuestas" a todas las madres de víctimas como Johana.

A su vez, la madre de Johana Ramallo destacó que recién a fines de junio último, a casi 5 años de la desaparición de su hija, hay un detenido en la causa, Carlos "El Cabezón" Rodríguez, a quien se trabó un embargo de 10 millones de pesos.

Rodríguez está con prisión preventiva como acusado de los delitos de "comercio de estupefacientes en concurso ideal con explotación económica de la prostitución en la 'zona roja' de la ciudad de La Plata, y promoción, facilitación y explotación económica de la prostitución ajena agravados por el abuso de la situación de vulnerabilidad en tres oportunidades", entre ellos el caso de Johana.

"Yo hace 5 años que no duermo bien, que doy vueltas en la cama sin pegar un ojo, mientras que él (El Cabezón Rodríguez) tiene a sus hijas, sus familiares, que lo van a visitar", remarcó la madre de la víctima.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Continúa la toma de colegios en CABA: se cumple una semana de conflicto

Hace 9 minutos

Transmisión histórica de C5N: en vivo desde Brasil reflejó el minuto a minuto de las elecciones

Hace 13 minutos
El Teto Medina fue detenido hace dos semanas, pero la Justicia le otorgó la excarcelación.

El Teto Medina promete contar "toda la verdad" en Argenzuela

Hace 29 minutos
LinkedIn: tips para que tu foto de pelfil sea perfecta y destaque entre las demás

LinkedIn: tips para que tu foto de pelfil sea perfecta y destaque entre las demás

Hace 41 minutos
ANSES entrega $100 mil de por vida. 

ANSES paga $100.000 de por vida: quiénes pueden acceder y cómo inscribirse

Hace 49 minutos






¿Querés recibir notificaciones de alerta?