16 de junio 2022 - 14:02

4 parques temáticos en Buenos Aires para disfrutar del fin de semana largo

Son la excusa perfecta para disfrutar el fin de semana largo y las vacaciones de invierno. Están ubicados en La Plata y Escobar.

En la antesala del fin de semana largo de junio, que comenzará el viernes 17 y se extenderá hasta el lunes 20, existen cuatro parques temáticos cerca de la Ciudad de Buenos Aires para visitar y disfrutar en familia.

En esta oportunidad, Escobar y La Plata ofrecen a los turistas diversas actividad, como un parque temático, una republica infantil, animales autóctonos y la belleza marina, para comenzar a disfrutar el fin de semana largo y en las vacaciones de invierno.

El Jardín Japonés

Es una de las propuesta que ofrece Belén de Escobar. El predio que está ubicado entre las calles Alberdi y Spadaccini. En el lugar se pueden observar árboles autóctonos, como el ombú y ginkgo biloba.

Días y precios de las entradas al Jardín Japonés

Se llevaran adelante actividades gratuitas durante el receso invernal. Las visitas guías será entre el 16 y 30 de julio a las 15, y un taller origami el sábado a las 15:. Las reservas se hacen con anterioridad en el mail de turismo@escobar.gob.ar .

El Jardín Japonés recibe visita de martes a domingo a partir de las 10 hasta las 18. La entrada tiene un valor de 100 pesos para los mayores de 18 años, $60 para los menores entre 6 y los 17 años. Menores de 6 años, jubilados y personas con discapacidad ingresan gratis.

Cómo llegar al Jardín Japonés

Desde Ciudad de Buenos Aires tomar la Autopista Pres. Arturo Umberto Illia, continuar por Avenida Int. Cantilo, seguir por General Paz hasta tomar la salida hacia Acceso Norte/Debenedetti/Av. Márquez/Autopista. Continuar por Panamericana hasta el Ramal Escobar/RN9 y sigue las señales de Ruta Nacional 9/Ruta Nacional 12/Escobar-Rosario y por último, tomar la salida hacia Escobar/Av. de los Inmigrantes.

El clima para el fin de semana

Se espera para el fin de semana días soleados, con alguna nubosidad. Se estima una mínima de 2ºC y una máxima de 17ºC.

La Granja Educativa Don Benito

El predio se encuentra en Ingeniero Maschwitz, sobre Avenida Mendoza e Independencia 1623. Se busca concientizar a los mayores y a los infantes el cuidado de los animales y del medio ambiente. El lugar ofrece catorce mil metros cuadrados con senderos para recorrer y ver donde viven los caballos, vacas, ovejas, cabras, cerdos, llamas y demás animales.

Embed

Días y precio de las entradas a La Granja

Se puede disfrutar del lugar de los martes a domingo desde las 9 a 17. La entrada general tiene un costo de $250 y $200 para menores entre cuatro y once años. En el lugar, también funciona el Parque Aéreo Aventura con puentes colgantes, tirolesa y demás. El valor de la actividad es de $500 para mayores de nueve años y $350 para menores entre cinco y nueve años.

Cómo llegar a La Granja

Desde Ciudad de Buenos Aires se debe tomar la Panamericana (Ruta 9) en dirección Escobar y luego tomar la salida Ruta Provincial 26 hacia Del Viso, continuar por la 26 (colectora) hasta la Av. Mendoza y por último continuar por esta misma hasta Independencia.

Pronostico de tiempo para el fin de semana

Se espera unos días parcialmente nublado con una mínima de 3ºC y una máxima que rondará en los 17ºC.

Temaikén

El parque ubicado en Belén de Escobar sobre la Ruta Provincial 25, a 1Km de la Ruta Panamericana ramal Escobar- Campana. El lugar protege especies amenazadas, principalmente las autóctonas de Argentina.

Embed

Días y precio de las entradas a Temaikén

El parque se encuentra abierto de miércoles a domingo y feriado de 10 a 18. La venta de entras es exclusiva por la página https://ecommerce.temaiken.org.ar . La entrada para mayores de once años tiene un valor de $2.805, para menores entre tres y diez años el costo es de $2.388, los jubilados pagan $2.388 y los menores de tres entran sin costo.

Cómo llegar a Temaikén

Desde Capital Federal o zona Norte, la forma más rápida de llegar es por Ruta Panamericana ramal Escobar-Campana (RN 9), hasta la localidad de Escobar ubicada en el Km. 49, donde deberá tomar la ruta 25 por la bajada de Matheu- Pilar y continuar en el sentido del tránsito aproximadamente 1 kilómetro.

Pronostico de tiempo para el fin de semana

Se espera un cielo parcialmente nublado con una mínima de 2ºC y una máxima de 17ºC.

Republica de los Niños

El predio de 53 hectáreas se encuentra en Camino General Belgrano, esquina Calle 500. Manuel Gonnet, La Plata. La ciudad está pensada exclusivamente para los infantes, debido que la arquitectura está diseñada a su estatura. La Casa de Gobierno es una de las construcciones icónicas. Representa el poder ejecutivo de una republica.

Embed

Días y precios de las entradas a la Republica de los Niños

El parque se encuentra abierto los siete días de la semana de 7 a 22. La entra general para el parque y el estacionamientos son sin costo. Las entradas opcionales son Avión Boeing 737 y simuladores de vuelo, con un costo de $150, para menores y jubilados gratis. El barco tiene un precio de $200, menores de tres años gratis. Los juegos mecánicos tienen un valor desde los $200.

Cómo llegar a la Republica de los Niños

Desde Ciudad de Buenos Aires por Autopista Buenos Aires - La Plata, hacia dirección Ruta 2 y bajar en Camino General Belgrano.

Pronostico de tiempo para el fin de semana

Se esperan días parcialmente nublados con una mínima entre 2º y 6ºC, la máxima estará entre los 15ºC.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Uñac anunció el aumento a estatales de San Juan.

Los estatales de San Juan cobrarán con un aumento del 40% y le ganarán a la inflación

09:21
WhatsApp cambió la manera para enviar fotos y videos a varios destinatarios a la vez.

WhatsApp lanzó un cambio para el envío de fotos y videos: cuál es

09:16
La usuaria @Chezablonde se volvió viral en TikTok.

Tenía que mandarle fotos íntimas a su doctora, pero cometió un grave error

09:11
Del Potro y Jujuy Jiménez habrían vuelto a ser pareja.

Jujuy Jiménez y Del Potro, ¿reconciliados? El dato clave que lo confirma

08:59
El abusador ingresó al local fingiendo ser un cliente.

Fingió ser un cliente y manoseó a la empleada de un local

08:53