3 trucos caseros para ahuyentar, atrapar e eliminar las moscas de tu casa

Estos insectos son molestos y pueden llegar a traer enfermedades. Te recomendamos tres tips para que puedas aplicar de una forma rápida y sencilla.

Se viene el verano, las temperaturas agradables y también la temporada de moscas. Se trata de un insecto que suele trasladan varias bacterias, pueden llegar a ser portadoras de virus y parásitos, además de ser molestas.

Aunque son polinizadores que descomponen materia orgánica, controlan plagas y sirven de alimento para animales insectívoros importantes para el ecosistema, son un problema cuando ingresan dentro del hogar.



moscas.PNG

Durante la temporada de invierno, su presencia disminuye por la caía de las temperaturas que limitan su reproducción y desarrollo. Pero con el verano a la vuelta de la esquina es mejor que sigas estos consejos para que puedas ahuyentar, atrapar y eliminar las moscas de todos los ambientes de tu casa.

El truco de la bolsa para ahuyentar moscas

El objetivo de este primer tip es generara una incomodidad visual en la mosca, algo muy parecido al uso que se le da los CDs para ahuyentar a los pájaros para que no coman las plantas.

Lo que vas a necesitar es: una bolsa de plástico trasparente, agua y dos monedas. Primero vas a llenar la bolsa con agua hasta la mitad y luego introducir las dos monedas dentro. Segundo, atá una cuerda a modo de cierre y que sirva también para colgarlo. Tercero, podes colgarlo en la puerta o ventana de tu hogar y que quede suspendida en el aire.

De esta manera la bolsa bajo la luz va a generar unos destellos que incomodarán a las moscas y las ahuyentarán.

El truco del limón con clavos para ahuyentar moscas

Aclaración, no vamos a utilizar clavos metálicos, sino que necesitamos: un limón y 10 trozos de clavo de olor (la planta).

Primero tendrán que cortar el limón por la mitad, segundo deben pinchar en cada pedazo 5 palitos de clavos de olor. Tercero ubicar la mitad del limón en el ambiente donde veas moscas o si vas a ventilar la casa sobre el marco de la ventana. Es recomendable poner un limón nuevo cada día, porque cuando se seca, ya no las repele tanto como al principio.

El truco del vinagre más jabón para ahuyentar moscas

La siguiente trampa funciona de una manera eficaz hace que las moscas se vayan debido al aroma del vinagre y es muy fácil de preparar. Van necesitar: vinagre, agua, azúcar y un poco de detergente.

Para aplicar este método, primero deberás mezclar todos los ingredientes en una olla y calentarlos. Segundo, cuando se enfría podes rellenar algunos potes de plástico con la mezcla y dejarlos en el lugar donde veas más insectos. Las moscas se espantan o las atrae el azúcar y terminan atrapadas en el recipiente.

DEJA TU COMENTARIO: