Vuelve Esperando la carroza: quiénes son los protagonistas del clásico en el teatro

La obra del uruguayo Jacobo Langsner subirá otra vez a escena en el Teatro Broadway. Conoce los actores que encarnan a los personajes exitosos de la familia Musicardi y Mamá Cora.

El clásico del cine argentino Esperando la carroza tuvo su primera función estreno para la prensa en el Teatro Broadway donde estuvieron los protagonistas e invitados especiales: Campi, Paola Barrientos, Pablo Rago, Ana Katz, Sebastián Presta, Valeria Lois y Mariano Torres.

El personaje de Elvira Romero de Musicardi, que en el cine hizo China Zorrilla, es interpretado por Paola Barrientos, mientras que el marido de Elvira y uno de los hijos de mamá Cora que hacía Juan Manuel Tenuta será caracterizado por Pablo Rago.

El otro hermano Musicardi, Antonio, que interpretó Luis Brandoni será Mariano Torre y su esposa, Nora de Musicardi, que personificó Betiana Blum estará a cargo de Valeria Lois. En tanto, el tercer hermano de la familia, Jorge Musicardi, Julio de Grazia en la película, será Fabián Presta.

Además, Susana de Musicardi, la mujer de Jorge, que hacía Mónica Villa será interpretada por Ana Katz y la recordada Mama Cora, que hizo Antonio Gasalla, tiene a Martín "Campi" Campolongo en el rol de la abuela.

Entre los famosos que estuvieron presentes en la función se destacaron Nito Artaza, Carla Conte, José María Muscari, Luis Brandoni, Teté Coustarot, Fabián Doman y Marcela Morelo, entre otros.

Embed

Esperando la carroza: desde Uruguay hasta el éxito en Argentina

El texto de Esperando la carroza se conoció primero en el Uruguay, en 1962, en la Sala Verdi de la Comedia Nacional del Uruguay. Tuvo críticas a favor y en contra en el país vecino y fue reestrenada en 1974 en Montevideo en el teatro Circular con un rotundo éxito. Estuvo en cartel durante 7 años.

Un año después, en 1975, llegó a Buenos Aires y subió a escena en el Teatro del Centro, y posteriormente en 1979 y el año 2000 con distintos elencos. El éxito mayor de Esperando la carroza se dio cuando fue readaptada para la televisión en el ciclo Alta Comedia de Canal 9 en 1972. En 1985 se estrenó la versión en cine, dirigida por Alejandro Doria, y protagonizada por Luis Brandoni, China Zorrilla, Antonio Gasalla, entre otros.

DEJA TU COMENTARIO: