Víctor Puertas, pianista, armonicista y cantante catalán presenta su show de blues, swing y soul

El artista estará acompañado por un "dream team" de la escena porteña: Daniel De Vita y Juancho Hernández en guitarras, Ale Yaques en batería y Mauro Bonamico en bajo.

El talentoso pianista, armonicista y cantante catalán presentará el 9 y 10 de diciembre un show de Blues, Swing y Soul Music, acompañado por Daniel De Vita y Juancho Hernández en guitarras, Ale Yaques en batería y Mauro Bonamico en bajo. Un show para que tanto los puristas, como los nuevos oyentes, puedan disfrutar.

El músico de blues y afincado en Barcelona brindará además el miércoles 7 de diciembre una MasterClass de Armónica Blues, con entrada libre y gratuita, en Antiguas Lunas y El Gato Negro ubicado en Blanco Encalada 2848 (CABA).



Su proyecto más personal Victor puertas & The Mellow tones con el que editó su primer disco en solitario el pasado mes de octubre, se trata de un álbum en el que canta y toca su armónica acompañado por un excelente combo de blues eléctrico. Victor Puertas & Max Genouel Recording Session representa su último trabajo discográfico grabado en vivo en París (Francia), un álbum de blues y soul crudo.

victor harmonica.jpg

Victor Puertas: carrera y trayectoria

Es considerado como uno del los mejores armonicistas vivos, también toca el piano, órgano Hammond y guitarra, además de ser un gran vocalista. De todas formas, la armónica fue su primer amor y la hace hablar con una profunda emoción y una gran sensibilidad. Es uno de los favoritos en la lista de Jerry Portnoy.

Compartió momentos únicos con músicos de la talla de Gary Primich, Mark Hummel, Jerry Portnoy, Joe Filisko, Eric Noden, Nathan James, Paul Rishell, Annie Raines, Steve James o Fred Kaplan entre muchos. También trabajó como músico de sesión en varias bandas sonoras, colaboró como artista especial en decenas de discos y tocó en cientos de conciertos.

Víctor Puertas se desempeña además como profesor en la Escuela de Blues de Barcelona. Desde hace más de 15 años, el músico tiene un dúo de blues acústico (armónica y guitarra) junto a su hermano Santos Puertas The suitcase Brothers"

Galardonados en 2013 con el 2do premio a ‘mejor solo /dúo’ en el “International Blues Challence” de Memphis (Tennessee), los hermanos Puertas se consolidaron como un dinámico dúo de country /blues con el que han editado cuatro discos, varias bandas sonoras y acumularon un bagaje musical y escénico en sus múltiples conciertos en festivales y salas.

A la par, combina estas actuaciones y su docencia con otros proyectos como Cool Grinders, un trío de Blues, boogie, swing con un sonido clásico, elegante y sencillo a la vez que nació con la intención de seguir ofreciendo blues a los amantes del estilo con el piano como protagonista, tanto interpretando clásicos del género, como sus propias composiciones) o Vermuth Time (un quinteto de Soul-Jazz nacido en 2006 basado en composiciones originales que recrean el espíritu del Soul-Jazz que se popularizó en los ‘60.

La formación cuenta con el instrumento característico de este estilo: el Órgano Hammond. Puertas ha realizado otras colaboraciones con “BIG MAMA MONTSE”, “CHINO AND THE BIG BET” o el gran saxofonista “BIG DANI PÉREZ”

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: