El mundo de la música está de luto por la muerte de Tina Turner, la reconocida cantante de rock, fue un éxito en la década del ochenta. Fue en esa época que visitó Argentina por única vez y agotó todas sus funciones. El encargado de traerlo fue Daniel Grinbank y habló con C5N sobre esa experiencia.
El productor musical, que empezó trabajando con Sui Génesis y Serú Girán, en 1987 peleó para que Argentina tenga a otra artista internacional, luego de traer a Sting: “Había pegado su álbum solista más importante, hizo una gira que no incluyó Sudamérica y como sacó un disco en 1987 salió con una gira mundial que abarcaba Argentina, Brasil y Australia - Nueva Zelanda”.
“En ese momento era bastante incipiente. La gira de Tina ambiciosa y grande. En disco era extraordinaria, pero en vivo era aplanadora. Cantaba, bailaba y no hacía playback”, agregó el productor en Turno Mañana con Luciana Rubinska.
También contó lo que significó Tina Turner para el ámbito musical internacional: “Fue un emblema por varios aspectos. Su faceta artística es enorme. Cuando ella hace la denuncia en la separación, la industria la apoya fuertemente. Fue valiente en ese momento, no era tan fácil para las mujeres en el mundo del rock trascender”.
“Vivieron luchas intensas y fueron íconos artísticos, pero también de los movimientos sociales”, agregó y contó que su visita en Argentina marcó un antes y después: “Ya lo de Sting había parecido raro porque no se hacían recitales en River. Los anteriores fueron Queen y The Cure en Vélez”.