"This is Not America": la nueva canción de Residente con una dura crítica a Estados Unidos

El cantante puertorriqueño invitó al mundo a observar los abusos y sufrimientos que hay en América, muchas veces causados por el país norteamericano. Denuncia que EE.UU. se apropió del nombre de una región que atraviesa problemáticas que ellos ignoran.

El cantante puertorriqueño René Pérez, más conocido como Residente, presentó “This is Not America”, su nueva canción en la que da una dura crítica hacia Estados Unidos: le solicita al mundo que observe los abusos y sufrimientos que hay en el continente americano.

El artista hizo hincapié en que el país norteamericano se apropió del nombre de una región entera que está compuesta por millones de habitantes. El single fue presentado en YouTube el jueves pasado y ya posee millones de visualizaciones en la plataforma. Junto a él participa el dúo Ibeyi, conformado por las hermanas cubanas Noami Díaz y Lisa-Kaindé.



Algunas de las imágenes que se observan en el video son de momentos de sufrimiento para el pueblo americano, ya sea por protestas en Venezuela, Colombia o Puerto Rico; hasta por guerrillas, el narco, favelas y pandillas, entre otras cosas.

En una entrevista con BBC Mundo, Residente aportó su mirada: “Desde el punto de vista de Estados Unidos, todo lo que está presente en el video, para ellos eso no es América. América es todo el continente, y no es solo un país. Es desde Tierra del Fuego hasta Canadá”.

Residente - This is Not America (Official Video) ft. Ibeyi

Sobre la utilización de escenas puntuales en el video de su sencillo, explicó: “La mayoría de las situaciones que presento en el video están conectadas con intervenciones de Estados Unidos. Qué mejor manera de decirle brother, te estás llevando el nombre después de haber hecho la Operación Cóndor y haber matado a medio millón de personas”.

Por otro lado, mencionó que en la canción se refirió al cantante estadounidense Childish Gambino, autor de “This is America”, un tema que presenta un mensaje totalmente diferente al suyo. Aseguró que es “fanático” de él y lo considera como su “hermano” y que por eso está “ayudándolo” a cambiar su visión. “Tiene que haber una unidad entre afroamericanos y latinos también”, sumó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: