Camilo Paredes, mejor conocido como Standly, es uno de los nuevos artistas chilenos que está conquistando el mercado musical latinoamericano. Con 1,5 millones de seguidores en su cuenta de Instagram y cientos de miles en el resto de las plataformas, propone música para el "bellaqueo", término utilizado por los reggaetoneros para hablar de coqueteo y fiesta.
Como muchos otros grandes artistas en ascenso, Standly comenzó a hacer música en época de pandemia. En algún momento pensó en estudiar Filosofía o Derecho, pero apenas pisó un estudio de grabación supo que debía pegar un giro en su futuro.
"Yo ya venía estudiando y trabajando pero leí un libro que se llama ´El Secreto´ que hablaba sobre la 'ley de atracción' y me ayudó mucho. Le digo a la gente que lea, que intenten leer todos los libros que puedan para que el mundo no los haga ingenuos", recordó en diálogo con C5N.
La repercusión que logró a los primeros meses de publicar su primera canción "Pégate" en 2022 fue tal que hubo momentos en los que se le hizo difícil asimilar el aluvión de fama y exposición.
"He tenido muchos pensamientos malos, pensamientos suicidas, pensamientos de todo tipo. Gracias a Dios que lo pude superar y me hice más fuerte. La clave es amarse a uno mismo porque, al fin y al cabo, en este mundo uno nace solo y se va solo, por eso hay que preocuparse y priorizarse. Es más importante el amor propio que el amor de pareja o el amor familiar", reflexionó.
Definitivamente el tema más conocido del artista es Marisola, canción que fue remixada por Duki y Nicki Nicole alcanzando las 140 millones de visualizaciones en Youtube: "La verdad que está volado ese tema, es increíble. Lo loco es que a Duki todavía no lo conozco en persona pero hemos hablado. Yo un día le mandé una canción y me dijo ´¡Démosle!´. Ahora que voy a viajar en mi gira por España acordamos grabar el videoclip".
Además de anunciar su próxima colaboración con Duki, Standly confesó un curioso gesto hacia la Argentina. Se va a tatuar la bandera de nuestro país en el brazo, como forma de reconocimiento al cariño que recibió en su visita. "Tengo banderas de todas mis giras, y ahora le toca a la Argentina. Ojalá algún día esté lleno de banderas", se esperanzó.