Sol Despeinada apuntó contra los discursos del odio: "Es parte de la narrativa que tiene la derecha"

La médica y docente aseguró que el Gobierno tomó la decisión de ir contra los derechos de la comunidad LGTBIQ+ y deberá responder por eso.

La médica Sol Ferreyra más conocida como Sol Despeinada se refirió a la coyuntura política del país en donde apuntó contra el presidente Javier Milei por los mensajes de odio: "La narrativa del odio no es de Milei sino que pertenece a toda la derecha".

En el programa Right Now en C5N, con la conducción de Julieta Camaño, la docente de educación sexual, feminista e influencer remarcó sobre el crimen lésbico en Barracas donde murieron tres mujeres: "Los vecinos testigos comentaron que después de rociarlas trabó las puertas para que no puedan salir".

Agrego: "Hay antecedentes, no como dice Adorni (Manuel). Si trabajás para un gobierno que trabaja contra el colectivo LGTBIQ+ también tenes que responder. Tienen que entender que van a tener estos disgustos".

Además, opinó que el fin de la ley ESI, de Educación Sexual Integral, y la ley IVE, de Interrupción Voluntario del Embarazo, no está hoy en la agenda del líder libertario:"Entiendo que algo habrán aprendido (el Gobierno) de tocar el presupuesto de las universidades públicas... Ese discurso de hablar mal de la gente que se dedica a la educación no lo entiendo".

Sol es docente de la Facultad de Medicia de La UBA y destacó: "Desfinanciar el sistema de la es una decisión, ellos lo han comentado como una estrategia política en la campaña. Y a pesar de eso sus votantes se sorprenden y otros todavía aguantan. También es cierto que hubo gente que con el apoyo de Bullrich (Patricia) de apoyarlo sumó votos que no iban a acompañarlo". También reconoció "los errores del Peronismo" y "son las consecuencias que hoy estamos pasando".

Pidió a los jóvenes "salir a las calles, reclamar, pedir lo que falta, porque es mentira que Latinoamérica es todo así", como la Argentina actual.

Sol Despeinada bromeó con la estética de Milei

La influencer bromeó con la estética cuidada del presidente que no puede tapar la crueldad "del lugar en el que está la Argentina. En este sentido, aclaró: "No puedo mirarlo a los ojos porque me genera un dolor de estómago. Él y su estructura política hace mucho uso de la estética. Usan eso y si los atacan se ofenden. Hay que reconocerle que tiene unos bonitos ojos. Milei ojos de cielo".

Sol Despeinada está en el medio posdatadigital haciendo Tres empandas, junto a Vero Lorca y María Sztajnszrajber, todos los martes a las 19 horas por Youtube.

DEJA TU COMENTARIO: