Rating: la maniobra de Gran Hermano para dar el batacazo durante el Mundial

El reality show se emitirá en simultáneo con el certamen que se desarrollará en Qatar. Por ese motivo, se ideó una estrategia para poder hacer más interesante el ciclo para los espectadores.

Luego de haber sufrido con el promedio de Quién es la máscara, Telefe no quiere dar un paso en falso y cada estrategia que realiza con Gran Hermano está pensada minuciosamente. Sucede que el reality es el éxito más destacado de la pantalla chica y, con la intención de que no bajen los números, tiene pensado una maniobra.

El reality conducido por Santiago del Moro emite todos los días una nueva edición, a diferencia del resto de las temporadas que solo se le daba trascendencia a las galas de nominación y eliminación. Con el fin de mantener la expectativa de la gente, un tema se estira por varios programas y luego se devela.



Uno de los motivos principales es que durante el Mundial quieren mantener la misma cantidad de audiencia que en la etapa pre-certamen. Por eso ingresarán tres nuevos participantes el 15 de diciembre, lo que no se confirmó aún es que si serán provenientes del repechaje o serán nuevos personajes.

Por otra parte, tiene que ver con que, así se estira el reality y no termina de golpe como estaba previsto en febrero. La fecha de fin será el 5 de marzo del 2023 y competiría en directo con el comienzo de El hotel de los famosos y ATAV 2 que tiene previsto estrenarse en pleno enero.

Qué es la cuota de pantalla

La cuota de pantalla es un porcentaje estimado de hogares o espectadores que están mirando un programa de televisión. También es conocido como share.

Esta cifra surge de la multiplicación del alcance, que es la cantidad de hogares que reproducen un programa, por la fidelidad de la audiencia, es decir, el tiempo que invierten observando ese show.

La cuota total de audiencia se reparte entre todos los canales de televisión. Esta métrica es diferente, pero complementaria con el rating, que es el índice de la audiencia.

El rating mide específicamente el porcentaje de espectadores que tiene un programa en un día y horario puntual.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: