Juana Viale regresó a la televisión luego de un intervalo muy extenso desde el final de Almorzando con Mirtha Legrand en 2021, por lo que desde eltrece creían que la presentación de Almorzando con Juana iba a dar una pelea digna a La peña de Morfi. Pero, totalmente alejado de ello, Telefe volvió a darle una paliza en el rating y generó preocupación en los productores.
Almorzando con Juana arrancó a las 14 con un rating de 5.3, una cifra que es mucho más alta a la que tuvo la semana pasada mientras se transmitía una película, ya que lo duplicó. Por el lado de La peña de Morfi, se encontraba en 7.4, es decir, una diferencia de 2.1. Este valor, si bien es mucho más digno que el domingo anterior, se creía que iba a ser más peleado.
A la media hora de transmisión, cuando ya se encontraban Pampita, El Polaco, Guillermo Coppola y Rolando Barbano sentados en la mesa de los almuerzos junto a Juana Viale, el rating había subido pero muy poco, ya que había llegado a 5.6. Pero, si bien podría verse como algo positivo, su competencia le había sacado todavía más diferencia, ya que llegó a 8.4, lo que daba una diferencia de 2.8 entre uno y otro.
Y para confirmar que la diferencia era esta, nuevamente treinta minutos después, Almorzando con Juana estaba en 6.0 y La peña de Morfi había llegado hasta 8.8. Con estos números, la diferencia de rating entre uno y otro continuó siendo de 2.8 puntos, algo que será difícil de remontar en el futuro.