Rating: el ciclo que logró dar el golpe, pero no pudo mantenerse y se desplomó

El programa tuvo picos en el comienzo de la semana. Sin embargo, apostó por la misma estratégia para asegurarse audiencia, no le funcionó y se volvió a estancar.

En la edición del lunes, el promedio fue alto y logró quedar por encima del programa conducido de Beto Casella, el cual ya está establecido en el tercer puesto de la franja y, hasta tuvo la posibilidad de quedar segundo por momentos y desplazar a Telenoche con la conducción de Diego Leuco y Luciana Geuna.

El motivo del buen promedio fue por el móvil que realizaron en la casa de la familia de Thiago, el participante de Gran Hermano con gran público en su favor. La entrevista con todos los integrantes de su familia rindió ya que el reality marca más de 20 puntos diariamente en Telefe.

En este caso, invitaron en vivo a Tomás Holder, el primer eliminado de GH, y aprovechó a hablar sobre todos los temas, luego de abandonar completamente el aislamiento. Con una diferencia de casi un punto, Bendita volvió a quedar tercero y el ciclo de Ángel de Brito cuarto.

Qué es la cuota de pantalla

La cuota de pantalla es un porcentaje estimado de hogares o espectadores que están mirando un programa de televisión. También es conocido como share.

Esta cifra surge de la multiplicación del alcance, que es la cantidad de hogares que reproducen un programa, por la fidelidad de la audiencia, es decir, el tiempo que invierten observando ese show.

La cuota total de audiencia se reparte entre todos los canales de televisión. Esta métrica es diferente, pero complementaria con el rating, que es el índice de la audiencia.

El rating mide específicamente el porcentaje de espectadores que tiene un programa en un día y horario puntual.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: