El Primavera Sound 2022 Buenos Aires fue el debut del festival en nuestro país, ya que es el primer año en el que deciden salir de Europa para arribar a Sudamérica. Tras comenzar el lunes 7 de noviembre, finalizó el domingo 13 en una noche muy movida y repleta de artistas internacionales a los que se esperó durante mucho tiempo, con un día que se destacó por el poder femenino que brindó.
Durante su última jornada, se presentaron Arctic Monkeys, Lorde, Interpol y Juana Molina, con performances que generaron euforia en los presentes. La compositora de 61 años se presentó a las 4 de la tarde e interpretó sus canciones Estalacticas, Paraguaya y Eras. Por el lado de la banda estadounidense, se centraron en su último disco The Other Side of Make Believe.
Los Arctic Monkeys salieron después de las 7 de la tarde, mientras comenzaba la llovizna que luego se convirtió en una lluvia muy fuerte. Con su nuevo disco The Car, interpretaron las canciones Sculptures of Anything Goes, There’d Better be a Mirrorball, Body Paint, Four Out of Five, Arabella, Cornerstone, Why’d You Only Call Me When You’re High, Potion Approaching y Pretty Visitors.
Primavera Sound Arctic Monkeys
Los Arctic Monkeys enloquecieron a sus fans.
Redes sociales
Por el lado de Lorde, se centró en sus álbumes Solar Power y Melodrama, con muchas interrupciones por culpa de la intensa lluvia que hubo durante la noche del domingo. Las canciones con más apoyo de la audiencia fueron Perfect Places, Team y Royals. Esta última fue la que la catapultó a la fama en 2013.
Primavera Sound Lorde
Lorde conmovió a los presentes con su estilo de música.
Redes sociales
Los dos días con más popularidad fueron el miércoles 9, gracias a Björk, Julieta Venegas, Javiera Mena y Feli Colina; y el sábado 12, debido a Travis Scott, Hernán Cattaneo, Father John Misty, Charli XCX, Mitski y Caroline Polachek.
Con un predio amplio y único en su especie en la ciudad, rodeado de naturaleza, 6 escenarios de primer nivel y excelentes opciones gastronómicas, el festival contó con más de 100 actuaciones distribuidas en distintos puntos de la ciudad, convirtiendo a Buenos Aires en el punto de encuentro de lo mejor de la música contemporánea.