El conductor Dady Brieva realizó en el programa Peronismo para Todos (PPT), por la pantalla de C5N, un diálogo descomunal en el tradicional segmento de Soldadytos, que consiste en que charla con unos muñecos pequeños que versionan periodistas y políticos.
En este caso, Dady realizó el "round 2" de ¿quién le afanó a quién? referida al nombre del programa del periodista Jorge Lanata, conductor de Periodismo para Todos, en El Trece. "Por favor te pido, Jorge. Nosotros lo podemos arreglar en una noche tomando un whiskicito. PPT ya sabés que es de Diego Gvirtz y todo eso. Después el formato es más o menos todo parecido", inició con su comentario hacia Lanata.
Luego, pidió efusivamente quedarse con sus "soldaditos" y recordó, con la presencia de los integrantes Felicitas Bonavitta y Rinconet, una anécdota: "Tranzo todo, mi límite son los soldaditos. No me los vas a sacar. Fui un niño peronista que no tuvo soldaditos. Dejámelos. Un día fuimos a Plaza Huincul con Midachi. Vendimos 1.200 butacas en 1990. El tipo no sabía que va todo de largo el espectáculo. Había hecho 3.000 docenas de sándwiches".
"Llegamos y me dice el tipo '¿cuánto demora el intervalo?' A lo que respondo: '¿Qué intervalo? Esto va como trompada. Mercedes Sosa se saca el poncho y nos vamos a la mierda'. '¡No!', dijo. Los sándwiches estaban secos, que más o menos es lo que nos va a pasar a los soldaditos si no arreglamos para que hablen", agregó y relacionó de esta manera lo que rememoró con los pequeños integrantes de su programa.
Por último, con las risas en todo momento de los presentes, volvió a referirse directamente a Lanata: "Jorge, por favor te pido, amigo de mi alma. Tenemos 500 soldaditos comprados. Vamos a seguir armando historias de soldaditos".
La "primera parte" de Soldadytos en PPT: ¿quién le afanó a quién?
Peronismo para Todos debutó en la pantalla de C5N y tuvo como protagonista principal a su conductor, Dady Brieva. Una de las secciones más picantes es Soldadytos, donde el actor realiza diálogos y peleas con pequeños muñecos pertenecientes a políticos y periodistas.
"Hola pelotudo, ¡quiero hacer una denuncia! Me robaron el nombre del programa", le dijo el muñeco representativo de Jorge Lanata, conductor de Periodismo para Todos en El Trece, a un automóvil de la Policía.
De repente apareció un personaje con la cara tapada por un cartel, que contó con la leyenda PPT (Pensado para televisión), en referencia a la productora de Diego Gvirtz: "Soy el dueño de ese proyecto. Nosotros pusimos PPT antes que todos ustedes".
La discusión entre Lanata y Gvirtz siguió hasta que llegó la figura de Dady Brieva, que recibió un agravio del muñeco del periodista político: "Hola pedazo de kirchnerista, corrupto, imbécil. ¡PPT es mío!". Así, terminaron en una pelea.
Sobre el final, de manera inesperada, Dady eligió a la exgobernadora María Eugenia Vidal para intentar conciliar con un mensaje irónico: "No hay necesidad que se peleen, tampoco que vayan a la escuela y que se creen universidades. Tampoco hay necesidad que haya hospitales". Y Brieva cerró con "el amor vence al odio. Vamos que comienza PPT".