Nicolás Domini: "Ser rebelde también es dar un buen mensaje con la música"

Después de siete meses en stand by, Nicolás Domini estrena “Hawkins”, un tema inspirado en la famosa serie “ Stranger Things”, al tiempo que prepara su show para el próximo 23 de noviembre en el Teatro Colonial. Más allá de su fanatismo por la serie de Netflix, el cantante intentó plasmar en su nueva canción su visión sobre la vida y el mundo de la música.

“Con este disco quiero marcar mucho el buen mensaje y no dar malos como se están dando hoy en día en la música”, puntualizó Domini. “Solo me importa estar contigo esta noche, ni casa grande ni tener un buen coche, bicicleta y sin dolce, ves que contigo todo es mucho mejor, menciona una de las estrofas.

Se espera que Hawkins forme parte de una serie de seis canciones nuevas que serán publicadas en su cuenta de YouTube, donde también se encuentra el documental “ Ahí estaré ”.

nico domini

El documental es una introducción de a dónde va el disco. Es mucha responsabilidad. Más allá del arte, de divertirnos haciendo música, somos comunicadores y tenemos que ser responsables. Si queremos a la gente que nos sigue, hay que tomar bandera si queremos que todo sea diferente, que escuchen otra cosa. El lema de este disco es sonar cool como todos hoy en día pero con un buen mensaje, tengo esa responsabilidad muy marcada y mi equipo también”, sostuvo en diálogo con RatingCero.com.

En esta nueva etapa, Nicolás se introduce un poco más en el reggaetón que en el pop e indicó: “Tengo una postura muy en contra de que ritmos como ese o el trap tienen que sonar con un mal mensaje”.

En ese sentido, contó una experiencia personal e hizo una fuerte crítica: “Tengo un primo que escucha Anuel AA y subió al fotos de armas con corazones. Se sabe el nombre de las armas. Esa música le hace creer a los chicos que fumarse un porro es ser cool, que probar drogas, tatuarse la cara, pelearse con todos es cool. La música puede generar esas cosas, y si un chico de 13 años escucha eso, se intoxica”.

nico domini

“Siento que son los tiempos de la gente rebelde, y hoy ser rebelde es dar un buen mensaje y salir a contrarrestar todo eso, ser diferente es un desafío y me gusta”, agregó.

Para afrontar este “desafío” como lo denomina, Nicolás se apoya mucho en sus familiares y en la gente que lo rodea: “Mi familia es súper importante. Hoy día me pasa con mi novia, compartimos los principios. En mi casa, en el estudio, alrededor mío todos piensan lo mismo. Siempre hay discusiones o cambios de pensamiento, pero tenemos claro que queremos cambiar corazones con la música. Podes hacer cosas que están buenas sin hacerle daño a nadie. Es clave que tu entorno no tenga nada ni nadie que te contamine”.

Al ser consultado sobre qué diferencias a nivel musical y personal se van a encontrar las fans en este nuevo show, contestó: “Va a haber bastantes cambios. Si bien mis shows eran muy arriba ahora hay más cantidad de canciones de reggaetón que románticas o emotivas. La gente igual sabe que mis shows están preparados para pasar por todos los estados de ánimo. Mi último teatro grande fue Gran Rex en 2015 y hay que montar un show con pantallas, luces, banda y toda la puesta en escena está muy preparada”.

“Un cambio principal grande como persona fue que en este tiempo que yo no estuve con la música conocí más sobre Dios y eso me cambio muchísimo la cabeza y reconfirmó a donde iba con mi música. Antes tampoco hacia canciones nocivas pero ahora me cambio el corazón. Me empecé a preguntar qué me pasaba por la cabeza y era eso, saber a dónde iba con mi música. Hoy hago un show con otra mentalidad”, finalizó.

TEMAS RELACIONADOS