Netflix: la impactante serie sobre un caso real que dura solo 3 capítulos

La plataforma de streaming agregó recientemente una miniserie que captó la atención de los suscriptores por completo. De que se trata.

Los documentales también son muy solicitados por los usuarios, es por eso que la plataforma de streaming lanzó el pasado 29 de noviembre El gran cirujano del engaño, una historia real que dio la vuelta al mundo entero.

Es una producción de corte documental que profundiza en el trabajo y comportamiento poco ético de un cirujano reconocido. Contiene un total de tres episodios de 55 minutos cada uno y está bajo la dirección de Ben Steele.

Esta miniserie trata sobre el caso de Paolo Macchiarini, uno de los grandes escándalos de la medicina moderna. El hombre que fue elogiado por ser pionero en múltiples procedimientos quirúrgicos terminó con acusaciones de fraude y homicidio.

el-gran-cirujano-del-engano

Netflix: sinopsis de El gran cirujano

La trama se centra en el cirujano Paolo Macchiarini, el cual es famoso por sus revolucionarios trasplantes de tráquea con células madre. Pero siempre había un problema: sus pacientes no sobreviven.

El documental cuenta la historia de un cirujano que ganó fama internacional por usar las estructuras biológicas y sintéticas sembradas con células madre para trasplantes de tráquea. Con el paso del tiempo, el velo de la farsa cayó por su propio peso para dejar expuestas sus operaciones experimentales poco éticas y que tuvieron un desenlace fatal para algunos de sus pacientes.

La miniserie es un informe completo con entrevistas y material que circularon en la prensa durante sus años de gloria. Todas las fichas terminaron cayendo y llevando a este cirujano torácico italiano ante los tribunales. Este sujeto es el ejemplo del riesgo que representa el comportamiento manipulador e inhumano dentro de la industria de la salud.

Tráiler de El gran cirujano del engaño

Embed - El gran cirujano del engaño (Temporada 1) | Tráiler en Español | Netflix

Reparto de El gran cirujano del engaño

Esta historia tiene intervenciones de Paolo Macchiarini, así como también se presentan testimonios inéditos de su ex prometida y de otros colegas. Asimismo, se incluyen hallazgos de la investigación realizada por la periodista estadounidense Benita Alexander.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: