Murió Dickey Betts, legendario guitarrista de los Allman Brothers

Junto con Duane y Gregg Allman definieron el sonido del rock sureño. El músico tenía 80 años y padecía una larga enfermedad.

El legendario guitarrista Dickey Betts, cofundador de The Allman Brothers Band y autor de uno de sus mayores éxitos, Ramblin’ Man, falleció este miércoles a los 80 años.

El miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll murió en su casa en Osprey, Florida, confirmó David Spero, mánager de Betts por 20 años. El músico había luchado contra el cáncer por más de un año y tenía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, dijo Spero. “Estuvo rodeado de toda su familia y falleció en paz. No creían que tuviera ningún dolor”, añadió Spero por teléfono.

Betts fue guitarrista principal junto con Duane Allman en la formación original de los Allman Brothers Band, y su sonido distintivo fue clave para crear un nuevo género, el rock sureño. Artistas que van desde Lynyrd Skynyrd hasta Kid Rock fueron influidos por la música de los Allman Brothers, que combinaba blues, country, R&B y jazz con rock de los años sesenta.

Embed - The Allman Brothers Band - Ramblin' Man - 11/2/1972 - Hofstra University (Official)

Fundada en 1969, los Allman Brothers, liderados por los hermanos Duane y Gregg, fue una banda pionera de improvisación, pisoteando la noción tradicional de canciones pop de tres minutos al realizar largas composiciones en concierto y en disco. El grupo también se destacó por su formación birracial del sur profundo de los Estados Unidos.

Betts fue guitarrista, vocalista y compositor de la banda en diferentes etapas: 1969–1976, 1978–1982, 1986 y 1989–2000). Más allá del grupo por el que siempre fue conocido, también emprendió otras aventuras musicales, como Dickey Betts & Great Southern o Betts, Hall, Leavell & Trucks.

Embed - Allman Brothers Blues Band - Melissa - Acoustic - Live Music - Gregg & Dickie Betts - Video

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: