Mercedes Morán en TVR: "Es una contradicción difícil de aceptar que un Presidente no quiera a su país"

La actriz de cine, teatro y televisión visitó los estudios del canal y analizó junto a Andrea Rincón y Juan Amorín las nuevas medidas económicas del Gobierno y los resultados de las elecciones porteñas, en la previa de un nuevo 25 de mayo.

La artista Mercedes Morán visitó este sábado TVR, el ciclo que conducen Andrea Rincón y Juan Amorín en la pantalla de C5N, donde analizó las noticias de la última semana y se expresó sobre el discurso violento del Gobierno, las últimas medidas económicas de la gestión libertaria y los resultados de las elecciones porteñas, a horas de un nuevo aniversario del 25 de mayo, donde se conmemora el primer gobierno patrio.

Una de las actrices icónicas de la escena argentina brindó sus sensaciones tras la batería económica que lanzó el Gobierno con flexibilización de controles y eliminación de normas en transacciones con dólares. "Es muy feo y muy grande el mensaje que se manda. Las cosas están cada vez peor. Se está desfinanciando todas las cosas que nos importa, lo que necesita más presupuesto: la educación, la salud, los jubilados. Desconcertada, porque también hay una gran cantidad de gente que cree en esto". expresó.

Además, agregó: "La gente está decepcionada de un modelo antiguo. Discriminar qué es evolucionar, pasar a un sistema que nos dé más respuesta que estemos todos de acuerdo. Para mí, no es este el modelo que evoluciona nada. Con la bandera que todo es un curro se cierra todo, se desfinancia todo. La gente está cansada de un modelo anterior, y todavía está apostando a un modelo nuevo que nos excede como país. Está raro todo".

Por su parte, se mostró pesimista con la actualidad, pero esperanzada con lo que viene: "Hay algo que llamamos batalla cultural, que la están llevando a cabo. Una estrategia es atacar a la cultura, y por ahora estamos perdiendo, salvo excepciones como el cine, la música, la literatura. Este país tiene eso de resistencia, creatividad a prueba de balas, que en los momentos más difíciles ahí están. Hay que resistir"

En el mismo sentido, la actriz se refirió a los flamantes resultados de las elecciones porteñas, donde ganó La Libertad Avanza y fue llamativa la falta de participación ciudadana: "Es difícil volver a creer, y es un daño enorme porque hay tanta cosa que hacer. Hay un gran descrédito, que también se manifestó así, en no ir a votar. No se sabía qué se votaba", aseguró.

Y ante un nuevo aniversario del 25 de mayo, donde se conmemora el nacimiento del primer gobierno patrio, Morán expresó: "Es una contradicción difícil de aceptar que un Presidente no quiera a su país. Ayer fui a la fiesta del colegio de mi nietita más chica y estuvo lindo. Se cantó 'viva la patria'. Ya va a volver ese amor. Ahora está descalificado todo esto", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: