En un intento de retener a su audiencia, El Trece estreno la semana pasada, un nuevo programa de chimentos al que lo denomino Puro Show. El mismo es una replica low cost de Socios del espectáculo, con un bajísimo presupuesto y panelistas muy poco conocidas en el ámbito periodístico.
Lejos de ser una critica, acá se ve a las claras el bajo presupuesto que se maneja en el canal de Constitución y quizás para los tiempos que corren el retener a su publico es la mejor opción, ante una competencia que se prepara con toda su artillería para los próximos meses.
El programa debutó con auspicioso 3.1 puntos de rating, pero que con el correr de los días se fue desinflando y solo aferrándose a los picos que siempre tiene la franja que comprende el horario de 12 a 12:30 que es donde el publico va a la espera del clásico Zorro.
TZUEL4TAU5BWRMVHG3DMWKDUEE.avif
El martes bajo solo una décima y promedio 3.0, mientras que siguió el descenso el miércoles con 2.7, el jueves 2.4 y cerro la semana con 2.5, haciendo que el promedio de la primera semana sea de solo 2.7 puntos.
Lo que esperaba el canal era un promedio por sobre los 3 puntos, pero en una televisión de verano y con una competencia fuerte como es el programa de Georgina Barbarossa que mete picos de 6 puntos, hace que el ciclo aun no encuentre su piso.
https___thumbs.vodgc.net_ElTreceWeb03012025183041821113708.avif
Esta semana supo tener en el minuto a minuto, pisos de 1.7 puntos de rating, por detrás del ciclo culinario Que Mañana y quien esta siendo beneficiado con esta baja es el ciclo Desayuno Americano que estaba con picos de 1.3, cuando su numero habitual no supera los 0.6 de rating.
Aun resta mucho para analizar de este ciclo, lo cierto es que los números no son del todo convincentes y si bien es la primera semana, siempre en la televisión hay una premisa que es que depende de como te vaya en el debut es el numero que tendrás. Panorama complicado, pero apostando a caras nuevas que es lo que la tele necesita, siempre y cuando tengan algún aporte.