Una de las historias más increíbles de la criminalidad argentina es la de Margarita Di Tullio, más conocida como Pepita, la pistolera. Tanto es así que se lanzará una docuserie donde contará los detalles de su vida y la encargada de interpretar ese papel será Luisana Lopilato, quien ya mostró algunas imágenes.
La actriz dejó la ciudad canadiense de Vancouver para volver al país e instalarse en la ciudad costera Mar del Plata junto a su esposo Michael Bublé y sus cuatro hijos Noah, Elias, Cielo y Vida. Allí se llevará a cabo la filmación en donde ella es protagonista.
Sin dar muchos detalles, primero publicó una foto posando con Noah con fondo de costanera y con uno de los emblemáticos lobos marinos. Escribió: “Siendo feliz”. Ese fue el primer indicio de su llegada al país. Pero ahora se revelaron más fotos.
Luisana Lopilato Pepita La Pistolera
zeppelin.studio.latam
La productora del filme difundió imágenes del rodaje que se realiza a cargo de Lucía Puenzo. Se la ve empuñando un revólver en un acantilado, también otra imagen en una escena con Alberto Ajaka, donde se puede ver perfectamente el look similar a la persona real.
También hay una foto donde está charlando con la directora y su equipo, bien abrigados para poder hacerle frente al clima. En la publicación escribieron: “Felices y orgullosos por el comienzo de rodaje de la película basada en la vida de Pepita La Pistolera. Gracias, Lucía Puenzo por tu entrega y tu talento, y Luisana Lopilato por abordar a este personaje con tanta pasión".
Luisana Lopilato Pepita La Pistolera
zeppelin.studio.latam
En los talentos secundarios aparecen grandes actores que acompañarán a Lopilato: “Un elenco de lujo para contar esta historia apasionante: Claudio Tolcachir, Alberto Ajaka, Charo López, Marcelo Subiotto, Camila Peralta, Esteban Bigliardi, Gustavo Bassani, entre otros". Aún no hay fecha de estreno, solo se está filmando.
Quién fue Pepita, la pistolera
Margarita Di Tullio, conocida como Pepita, la pistolera, fue una figura emblemática para el mundo del hampa en Argentina. A los 20 años, fue detenida por primera vez y pasó varios años en prisión.
El apodo surgió tras un incidente ocurrido el 20 de agosto de 1985, cuando tres hombres irrumpieron en su casa con la intención de matarla por una supuesta deuda. Margarita, armada con un revólver, defendió su vida y la de su familia, matando a los tres atacantes.
El periodista Heberto Calabrese, al cubrir el suceso, la apodó "Pepita la pistolera", inspirado en una canción mexicana de 1959 que hablaba de una mujer valiente que enfrentaba a matones. Este apodo la inmortalizó en los medios y consolidó su leyenda en el imaginario popular argentino