Por Facundo Baez Rodríguez
Por Facundo Baez Rodríguez
La gratuidad de una conocida plataforma facilita el consumo masivo de la música, y ante la pregunta sobre qué artistas argentinos tienen más oyentes mensuales, muchos apostarían a artistas como Tini Stoessel, Lali Espósito, Abel Pintos y La Beriso. Sin embargo, el domingo 28 de octubre desde la app dieron a conocer el nuevo ranking y ninguno de los mencionados figura entre los siete con más oyentes.
Por el contrario, los cuatro primeros lugares del podio son ocupados por jóvenes artistas especializados en los géneros furor entre los más jóvenes, especialmente el trap. El primer puesto corresponde a Paulo Londra, un cordobés de 20 años que no tiene disco publicado ni contrato con ninguna compañía discográfica, pero ya sabe lo que es hacer cuatro shows en el Gran Rex con entradas agotadas, grabar canciones con referentes internacionales como Becky G y tiene 11.725.974 oyentes mensuales en la plataforma.
El segundo lugar lo ocupa Cazzu. Considerada la “reina del trap argentino”, nació en Jujuy e integró bandas de cumbia en el pasado, pero la vida la llevó para el lado del reggaetón, rap y trap. Actualmente, sus videos cuentas con decenas de millones de reproducciones en YouTube, abrió el último festival Ciudad Emergente y tiene 5.985.579 oyentes mensuales en Spotify.
Con solo 18 años, Khea despertó el interés de artistas como Bad Bunny y ocupa el tercer lugar con 4.652.963 oyentes mensuales en la plataforma.
El cuarto lugar lo ocupa Duki con 4.577.686 oyentes. Es considerado el pionero del trap en Argentina, sus últimos videos tienen un promedio de 30 millones de reproducciones en YouTube y ya se ha agotado escenarios como el del Luna Park por su cuenta.