La canción pop dedicada a Diego Maradona que es furor

El grupo Efecto Manjatan presentó Nápoli dedicada al astro del fútbol en el marco del Mundial Qatar 2022.

La banda Efecto Manjatan presentó Nápoli, el segundo corte de difusión de lo que será el sexto álbum de estudio de la banda. La canción es un homenaje a Diego Maradona y también presentó un viaje a los 80 napolitanos.

Mientras transcurre el Mundial Qatar 2022 y a dos años de la muerte de Maradona, la banda de Adrogué dio a conocer esta canción tecno pop veraniego y que da ganas de bailarlo, cuyo subtexto sonoro y semántico se refiere a varios temas históricos: a la década de 1980, a Maradona y a Nápoli (ciudad que lo tomó como su Dios y a un nivel muy parecido que la Argentina).



La canción también se refiere a la estética de la música de Italia en aquellos años dorados en los que Maradona llegó a lo más alto de su nivel en el fútbol y se convertía en un símbolo para los pueblos del mundo, no sólo por su impresionante juego dentro de la cancha, sino también por todo lo que representaba y defendía fuera del campo de juego.

El video lo realizó la dupla de videastas Mailer Damon y VIOJFL, quienes trabajan con Efecto Manjatan desde casi su comienzo. La canción fue compuesta en colaboración con Paul Richart, otro invitado frecuentemente por la banda con intervenciones también en discos anteriores. La mezcla y producción fue de los hermanos Laureano y Fernando Holgado, y el mastering fue realizado por Andy Walter, en Abbey Road Studios.

Nápoli se dio a conocer después de Inframar, el corte inaugural del nuevo disco que prevén lanzar para marzo de 2023.

El video de Nápoli, canción de Efecto Manjatan dedicada a Diego Maradona

EFECTO MANJATAN - NAPOLI - feat. PAUL RICHART

Nápoli ya está disponible en Spotify

Embed

Cómo es Efecto Manjatan

Se trata de una banda argentina de culto. Se originó en el sur bonaerense en 2000. En poco más de 20 años de prolífica trayectoria, llevan editados de manera independiente cinco álbumes de estudio, mientras se aproxima el su sexto disco, con dos anticipos ya difundidos: Inframar y, el reciente dado a conocer, Nápoli.

Damián Richarte es el líder con su canto, teclados y guitarras, mientras que Maxi Castelli se ocupa de las guitarras, teclados y bases. Son compositores y fundadores sobrevivientes de la formación original, la agrupación abreva de manera inquietante y singular en cierta intersección musical comprendida entre el rock, el pop, la electrónica y el downtempo.

El resultado de la formación es una sonoridad envolvente e hipnótica que ya es marca registrada, y que no tiene que ver con la corrección política, las frases de manual y la música selfie.

Su estilo tiene algunos rasgos de sarcasmo, poética noir, nostalgia y irónico realismo, para pintar con palabras y melodías que quedan reverberando oído adentro verdaderos claroscuros musicales sobre gloria y perdición urbana.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: