Kanye West fue acusado de agresión sexual y tráfico de personas por su exasistente

El rapero enfrenta una segunda demanda de Lauren Pisciotta por acoso físico, chantaje sexual, amenazas y violencia psicológica.

El rapero estadounidense Kanye West fue denunciado de agresión sexual y tráfico de personas por su ex asistente Lauren Pisciotta, quien trabajó en 2021 junto al músico durante la creación de su álbum Donda.

La mujer, que ya había demandado en 2024 a West por despido injustificado y acoso sexual, alegó en esta segunda denuncia que "la violó oralmente sin su consentimiento" además de obligarla cumplir con sus demandas sexuales.

La defensa de West había señalado que las primeras acusaciones eran "infundadas" y que preparaba una contrademanda.

Kanye West

La denuncia completa contra Kanye West

En su denuncia ampliada, Pisciotta sostuvo que Ye la sometió a un patrón de abuso sistemático que incluyó acoso físico, chantaje sexual, amenazas y violencia psicológica.

El documento también indica que la realizaba "comentarios obscenos sobre su cuerpo, le exigía que usara ropa ajustada, la manoseaba con regularidad, la obligaba a observar cómo él tenía relaciones sexuales con otras mujeres, le enviaba fotos sexuales explícitas y le exigía que hiciera lo mismo”.

“Reclutó y atrajo a la demandante haciendo promesas fraudulentas de avance profesional a cambio de su consentimiento para el contacto sexual”, detalló el texto sobre las acciones que el empresario realizó sobre su empleada.

Según su testimonio, después de múltiples negativas a las insinuaciones sexuales, Pisciotta fue despedida. Sin embargo, el hostigamiento continuó ya que el rapero se mudó al mismo complejo de departamentos donde vivía ella y, en una ocasión, “la agarró por la garganta con fuerza”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: