Harry Styles en Argentina: el show sublime de un ícono pop

En uno de los regresos musicales más esperados del año, el artista británico volvió al país en el marco de su gira "Love On Tour" con dos Rivers agotados. 

Harry Styles tenía planes de venir a la Argentina desde 2020, fechas que fueron reprogramadas por la pandemia y, luego de que en cuestión de minutos hiciera sold out de sus dos fechas en River, la espera se hizo valer. El británico llegó a Buenos Aires en el marco de su gira “Love On Tour”, consolidado como una de las estrellas pop más importantes del espectro internacional actual con su carrera artística en pleno apogeo.

Hay fans de Harry acampando desde mayo de este año en las adyacencias del Monumental y, con su llegada al país, terminó de expandir su mística setentosa y excepcional a todos los seguidores que lo fueron a ver este fin de semana en un ritual de looks retros y coloridos como solo su fandom sabe hacerlo.



Pasadas las 21 horas se empezaron a escuchar sonidos de pájaros con visuales de un bluebird en una clara referencia a su tema Daylight que nos llevó a trasladarnos al interior de la casa de Harry y darnos perspectiva desde la ventana de su hogar. Ese Harry’s House que le da nombre a su último disco y que nos lleva a recorrer todos sus recovecos musicales.

Harry Styles en Buenos Aires, Argentina
Harry Styles deslumbró en Buenos Aires.

Harry Styles deslumbró en Buenos Aires.

Ante la ovación del público la estrella pop apareció en el escenario con un enterito azul y una musculosa blanca que mantuvo durante toda su presentación. Arrancó con una seguidilla de éxitos como Music for a Sushi Restaurant, Golden, Adore you, Daylight y Cinema.

Con visuales de claras influencias psicodélicas que retratan el vivo con la sublimidad de un artista retro, e imágenes en las pantallas con guiños a sus canciones para los fans más detallistas, el set list del show reúne lo mejor de su nueva era musical definido por ese revival setentero y sonidos indie pop con sus éxitos de épocas pasadas.

Harry Styles en Buenos Aires, Argentina
Locura por Harry Styles en River.

Locura por Harry Styles en River.

Encontramos la faceta de su álbum Fine Line con temas como She, Golden, Adore you entre otros y también pasamos por canciones de su primer disco como Sing of the times, también nos dio baladas y para los seguidores de One Direction, la boy band que lo vio crecer, regaló el éxito What Makes You Beautiful madurada con un sonido más potente y rockero. Además, nos llevó por momentos más guitarreros y poderosos en temas como Kiwi y Medicine.

En cuanto a la interpretación, la banda que acompaña a Harry: Ny Oh (guitarra, teclados, coros), Mitch Rowland (guitarra), Niji Adeleye (teclados), Elin Sandberg (bajo), Sarah Jones (batería), Pauli Lovejoy (percusión) mantienen una ejecución impecable, donde permiten distinguir y apreciar todos los instrumentos en un engranaje bien aceitado, donde se puede advertir no solo la trayectoria de los músicos sino también el tiempo que tienen girando, grabando y trabajando juntos.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de C5N (@c5n)

A Harry se le nota la comodidad que maneja en escenarios grandes, es casi un encantador de serpientes que demuestra constantemente su carisma y esta personalidad lo lleva a interactuar constantemente con el público para, por ejemplo, lograr que todo River le cante cumpleaños a su hermana o saludar a Leo Messi luego de presentar a su banda con un "¡Y ahora hagan ruido para Lionel Messi!". En horas de la tarde antes del show ya se lo había visto celebrar los goles de la Selección pasando desapercibido en el escenario.

Entre los mimos a la Argentina hubo una inesperada introducción de Libertango de Piazzolla y unos acordes de Persiana americana de Soda Stereo, además resaltaron sus esfuerzos en hablar en español y un "muchas gracias Buenos Aires, los amo con todo mi corazón", en una experiencia que se vigoriza por el intento constante del artista de integrar al público al show.

2022: el año de los recitales post pandemia

El 2022 se empieza a despedir y ya en los primeros días de diciembre le deja al público local otro recuerdo imborrable en un año que ha contado con las visitas de enormes artistas de todo el mundo y shows de primer nivel.

Este par de recitales sold-out de Harry Styles en River marca el broche de oro en un año histórico para el mundo del espectáculo en el país con el récord absoluto de los 10 River de Coldplay, así como de los dos festivales más relevantes de la escena actual: Lollapalooza, que incluyó shows de Foo Fighters, Miley Cyrus, The Strokes, A$AP Rocky, Doja Cat y Martin Garrix; y el desembarco de Primavera Sound, que tuvo una excelente primera edición en el país con Arctic Monkeys, Travis Scott, Björk, Jack White, Lorde, Charli XCX, Father John Misty, Hernán Cattaneo, Interpol, Phoebe Bridgers, y Mitski, por nombrar solo algunos de los artistas y bandas que formaron parte de este festival.

Sin olvidar las presentaciones de varias estrellas veneradas por los fans como Metallica, Dua Lipa, Guns N' Roses, Maroon 5, Rosalía, Kiss, Demi Lovato, Maneskin, Diego Torres, C. Tangana y Tom Misch.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: