¿Guardarías un secreto? El documental de Netflix sobre un acosador cibernético que te dejará sin palabras

La nueva docuserie que te hará hacerte muchas preguntas se basa en los secretos que muchas personas comparten en las redes sociales.

Netflix sigue lanzando documentales que logran, gracias a sus tramas retorcidas, dejarte con la boca abierta y replanteándote muchas cosas.

¿Guardarías un secreto? es un documental de true crime dividido en dos capítulos de 50 minutos cada uno. En él se relatan los testimonios de chicas que fueron acosadas a través de las redes sociales por una persona que utilizó múltiples identidades falsas para aterrorizarlas.

Sinopsis de ¿Guardarías un secreto?, el documental que te hará estremecer sobre ciberacoso

¿Guardarías un secreto? - Netflix

Varias chicas comparten sus experiencias, relaciones personales y laborales a través de las redes sociales.

Un día, comienzan a recibir extraños mensajes de desconocidos que afirmaban conocer todos sus detalles. Después de crear una cuenta falsa, el acosador se hizo pasar por una de ellas y se comunicó con alguien cercano.

Este no fue un caso único; el acosador se hacía pasar por amigas y creaba un elaborado entramado de cuentas falsas en internet, suplantando identidades para acosar y aterrorizar tanto a las víctimas como a sus allegados.

Tráiler de ¿Guardarías un secreto?

Embed - ¿Guardarías un secreto? (Temporada 1) | Tráiler en Español | Netflix

Cuál es la actualidad de Matthew Hardy, el acosador cibernético de Gran Bretaña

En enero de 2022, Matthew Hardy fue finalmente sentenciado a nueve años de prisión por cinco cargos de acoso.

Se cree que esta sentencia es la más larga jamás impuesta por un delito de acoso en un tribunal británico. Aunque esto brindó cierto alivio a las víctimas, persisten dudas sobre por qué llevó tanto tiempo responsabilizar a Hardy por sus acciones.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: