De qué se trata El alpinista, el documental que estrena Netflix para fanáticos de los deportes extremos

Les traemos una sugerencia imperdible para los aficionados a los deportes extremos y los documentales.

The Alpinist, dirigido por Peter Mortimer y Nick Rosen, es un largometraje de 82 minutos estrenado en 2021 que sigue la vida de Marc-André Leclerc, considerado por muchos como el mejor alpinista del siglo.

"Otra incorporación apasionante al género de alpinismo extremo" "Una odisea exultante y tensa hacia el techo del mundo" son algunas de las críticas sobre este film que capturó a todos.

Sinopsis de El alpinista, el nuevo documental de Netflix sobre deportes extremos

El Alpinista - Netflix

La reseña oficial describe lo siguiente: Marc-André Leclerc escala solo, lejos de los focos. En lugares alpinos remotos, el joven espíritu libre canadiense de 23 años lleva a cabo algunos de los ascensos en solitario más atrevidos de la historia. Aun así, apenas llama la atención. Sin cámaras, sin cuerdas y sin margen para el error, el enfoque de Leclerc es la esencia de la aventura en solitario.

Tráiler de El alpinista

Embed - El Alpinista | Tráiler

Quién fue Marc-André Leclerc

Nacido el 10 de octubre de 1992 en Nanaimo, Columbia Británica, Canadá, Leclerc se dedicó a la escalada de montañas y glaciares por el simple placer del desafío personal.

A pesar de sus notables logros, Leclerc se embarcó en una expedición en Alaska de la cual no regresó. Trágicamente, falleció el 5 de marzo de 2018, a la edad de 25 años, luego de ser atrapado por una avalancha junto a su compañero, Georges Johnson, en las Torres de Mendenhall.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: