Por primera vez, desde su estreno, Campanas en la noche tuvo un capítulo con una marcada violencia de género física entre los personajes de Vito Paternó – Esteban Lamothe – y Luciana Cervantes – Calu Rivero-.
Por primera vez, desde su estreno, Campanas en la noche tuvo un capítulo con una marcada violencia de género física entre los personajes de Vito Paternó – Esteban Lamothe – y Luciana Cervantes – Calu Rivero-.
En la escena, Vito agrede a Luciana primero de forma verbal hasta que la empuja contra un armario y ella cae inconsciente al piso.
“¿Te vas a verlo a él?”, le pregunta haciendo referencia a Luis Rolón –Federico Amador- “Tenemos que hablar ahora. Por qué sos tan hipócrita. No estabas sola cuando te desmayaste, estabas con ese mugriento, y no lo sé yo, lo sabe todo el colegio. ¿Por qué me mentís? ¿Por qué me hacés poner mal?”, empieza el personaje de Lamothe.
“Porque mirá cómo te ponés. No se te puede hablar”, le contesta ella y él, con una actitud muy violenta, la ataca: “¿Te bañaste para él? ¿Te perfumaste para él? Ya estuvieron acá en mi cama. No, capaz peor, quédate ahí, quieta. Capaz te estás bañando para sacarte el olor a sexo”.
Desesperada, Luciana intenta salir de la habitación: “¡Basta, por favor! Estás enfermo. ¿No entendés que no podemos seguir? Necesito aire…”, le pide. “¿Aire? Vos a mí no me vas a dejar porque vos sos mi familia y yo soy tu familia, ¿me escuchaste?”. En ese momento, Vito empieza a sacudirla y la tira contra un placard. El personaje de Calu se golpea la cabeza y cae desmayada.