Fabián Vena, sobre el cierre del INCAA: "Los actores siempre hemos resistido"

El actor que protagonizó series televisivas como Socorro, quinto año y La banda del Golden Rocket aseguró que "el cine nacional tiene un doble orgullo, es talento argentino y genera plata".

El actor Fabián Vena se refirió al presente de la cultura en la Argentina, a partir del desfinanciamiento de Javier Milei y la poca ficción en la pantalla: " Si ya era un milagro actuar, imaginate ahora que quieren cerrar el Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales). Si hay alguien que siempre ha resistido hemos sido nosotros", dijo.

En el programa Right Now en C5N, con la conducción de Julieta Camaño, este sábado, el reconocido artista aseguró que con la producción el cine nacional "no se gasta plata sino que se gana" y apuntó al Gobierno: "Ya que son tan admiradores de los Estados Unidos tiene que ver el gran negocio del cine y el teatro que tienen. En Argentina tenemos doble orgullo: que sea una producción nacional y que genere plata. Acá estamos".

Vena enfatizó sobre el arte milenario como un valor argentino: "El teatro es una experiencia única y los argentinos debemos estar orgullosos de lo que producimos. Somos un pueblo que tiene que estar orgulloso de eso. No hay un sólo lugar en el país en que no haya un teatro. Es un teatro cuidado, querido y honrado".

Los protagonistas de la tira televisiva "La banda del Golden Rocket"

Vena surgió en la tira televisiva Socorro, quinto año que se estrenó en Canal 9 y fue uno de los protagonistas de un gran éxito de los 90, La Banda del Golden Rocket, junto a Adrián Suar, Diego Torres, Germán Palacios, Julián Weich, Marisa Mondino, Gloria Carrá, Araceli González y Carolina Fal, entre otros.

Actualmente, se está presentando su unipersonal Quién soy yo. Filosofía Clandestina en el Teatro Picadilly. La pieza está dirigida y protagonizada por el propio artista. La trama cuenta la vida de un profesor de filosofía que dicta seminarios en lugares secretos, escondiéndose para no revelar la verdad, como escapando de las mentiras que reinan en el exterior.

Fabián Vena en su unipersonal "Quién soy yo. Filosofía Clandestina"

El actor remarcó que la pieza representa por completo su madurez artística, su plenitud: "Soy docente, por lo que todos esos 'yo' de la obra que habitan en mí están puestos en este personaje. Yo digo en la obra que es un homenaje a los docentes en un momento en que intentan destruir todo".

Para concluir reflexionó sobre su nueva etapa profesional en la dirección: "No tenía en mente enseñar teatro sino que lo que hago es transmitir lo que mis grandes maestros me han enseñado".

DEJA TU COMENTARIO: