Emilia Mernes: "Mis canciones buscan empoderar a las mujeres"

La artista de Entre Ríos cierra este 2022 con "Underground", su último single después del éxito mundial de su primer álbum "Tú crees en mi?".

Emilia Mernes se prepara para el verano con el lanzamiento de Underground, un tema de reggaetón vibrante para poner a bailar a todos esta temporada. Acompañada de un video ambientado en un futuro distópico donde sobrevive el perreo y un grupo de mujeres que construyen su ejército liderado por Emilia, el clip tiene al empoderamiento femenino como bandera que se planta incluso después del apocalipsis y ya es tendencia en todas las plataformas digitales.

Después del éxito de su primer álbum Tu crees en mi?, su gira por Europa y el sold out de su tour por Argentina, la cantautora cierra el año con un tema potente que no solo nos llama a movernos al ritmo del reggaetón, sino que nos invita a imaginarnos un mundo futurista, sexy y vanguardista: “Underground es un reguetonazo para mover el cuerpo. Siento que es la hermana de 420, así que estoy muy contenta, es un reggaetón que trabajamos hace poquito junto con BIG ONE y es una es una canción que se hizo para el álbum y quedó afuera, por eso la lanzamos en este momento para que sea full escuchada en veranito”, contó Emilia en exclusiva con C5N.



En el último single de la artista se destacan las influencias dosmileras que ya nos venía mostrando en temas como La Chain donde le hace un guiño a Destiny’s Child una de sus más grandes inspiraciones al momento de hacer música. “Me encanta, siento que el revival de los 2000 se ve super reflejado con melodías del pop, porque es lo que me nutrió toda mi vida. Yo crecí escuchando Avril Lavigne, Rihanna, Beyoncé y siento que ellas siempre me daban ese mensaje de poder y de seguridad y yo a mi manera trato de transmitir eso también con lo que puedo expresar en mis canciones".

"Siento que últimamente todas mis composiciones son dedicadas a las mujeres para generar ese mensaje de empoderamiento y que te pongas los auriculares por la calle y te comas la película de ‘me como el mundo y lo puedo todo’. Me encanta poder aportar un poquito de esa manera”, añadió la cantante.

Emilia Mernes

Su relación con las redes sociales y cómo hace frente a las críticas

Sobre las constantes comparaciones y críticas que recibe en las redes sociales, Emilia intenta hacerse una coraza y, en diálogo con C5N, reveló por qué cree que el público e incluso la industria siempre está intentando comparar y hacer competir a las artistas mujeres entre ellas. “Es porque siento que no hay una igualdad, no hay una equidad en la que nada se haya logrado. Aún siento que estamos a años luz de lograr esa solidaridad con la mujer de la que se habla, yo veo que en las redes sociales falta eso, que todo el tiempo nos están comparando”, sostuvo.

Este 2022 la artista ha protagonizado varias polémicas en las redes sociales “cada vez que entro a twitter salgo con 20 inseguridades nuevas, con críticas que son buenas y también malas, pero lamentablemente soy un ser humano. Yo trato de que ya no me afecte, trato de armar una coraza, pero siempre hay algo que me termina pegando, por eso es importante tener salud mental y entender quién sos. Y por ahí esas comparaciones la generan las mujeres, entonces estaría bueno cambiar un poco esos mensajes de odio hacia nosotras que más bien tenemos que acompañarnos y estar unidas”.

Underground supone un nuevo paso en la trayectoria de Emilia. A medida que la artista cosecha éxitos, se consolida en la escena argentina y en la internacionalización del género con su música y los proyectos que prepara para el 2023.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: