El padre de Fernando Pastorizzo pedirá que "saquen algunas partes" de la película de Nahir Galarza

Gustavo, papá de la víctima del crimen por el que fue condenada la joven, remarcó que el largometraje le pareció "un mamarracho" y que "quisieron dar a entender que él era un golpeador cuando sufría acosos y golpes".

Gustavo Pastorizzo, padre de Fernando, el joven asesinado por Nahir Galarza, criticó fuertemente a la recientemente estrenada película Nahir, que narra el crimen cometido el 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú. Se refirió al largometraje como "un mamarracho" y anticipó que analiza un posible pedido para que "le saquen algunas partes". "Quisieron dar a entender que él era un golpeador cuando sufría acosos y golpes", sostuvo.

"Le queda grande decirle película. La vamos a analizar con mi abogado y pediremos que le saquen algunas partes. Es una productora de cuarta", sentenció el viernes, en diálogo con AM Con Vos.

"Quisieron dar a entender que Fernando era el golpeador y era mi hijo el que sufría acosos y golpes", cuestionó, y remarcó: "En Argentina la violencia de género existe si el hombre maltrata a la mujer y se tendría que eliminar eso. Hay mucha violencia de la mujer y del hombre. No solo es el caso de mi hijo. Pueden ser violentos tanto ellos como ellas".

El hombre apuntó contra la cobertura de la prensa, y subrayó que "no es el caso Nahir, sino el caso Fernando". "La victima es mi hijo y no ella. La mayor parte de los medios lo dicen erróneamente", insistió.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/PrimeVideoLat/status/1780226044932288696&partner=&hide_thread=false

En cuanto a Nahir, manifestó que "es una psicópata. Ella debe estar gozando y disfrutando verse en una película, pero no se da cuenta donde está. Tendría que mirar las paredes, los barrotes… Debe ser espantoso estar en la cárcel, y le espera toda una vida. Va a morir ahí".

Pastorizzo reveló además que en 2018 sufrió dos infartos. "Nunca se supera esto", expresó, y contó que tuvo un hijo con una mujer a la que conoció en una de las marchas de pedidos de justicia, al que llamó Gabriel, porque "era el segundo nombre de Fernando y es muy parecido a él, en su físico y forma de ser".

Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua por homicidio agravado por la circunstancia de haber mantenido una relación de pareja estable a los 19 años. La joven habría asesinado a su novio de un disparo en la espalda y actualmente permanece en la Unidad Penal de Mujeres N°6 de Paraná, donde además estudia psicología en la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

La condena se encuentra en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ante una solicitud de la defensa de la joven para que el fallo sea anulado y se lo revise con perspectiva de género.

DEJA TU COMENTARIO: