El actor Ricardo Darín cuestionó las últimas medidas del gobierno de Javier Milei orientadas a "sacar los dólares del colchón", anunciadas el jueves pasado por el ministro Luis Caputo, y aseguró que no entiende "a quién" van destinadas porque "hay mucha gente que la está pasando muy mal".
El protagonista de El Eternauta y varios de sus compañeros de elenco estuvieron como invitados este sábado en La noche de Mirtha Legrand, y la conductora aprovechó para preguntarle cómo veía a la Argentina. "Fantástico, fantástico. La veo muy bien. Ahora que están sacando los dólares de los colchones...", ironizó Darín.
"El tema son los colchones. Muchos colchones están un poco apolillados", agregó. "Qué notable lo de los colchones", acotó Mirtha. "La verdad es que no entiendo nada. Me llama un poco la atención eso de sacar los dólares del colchón. ¿A quién? ¿De quién están hablando en ese sentido? No sé, una docena de empanadas vale $48 mil", señaló el actor.
La diva le dio la razón y reconoció que "los precios son terribles". "No entiendo muy bien. Hay algo que no me termina de cerrar. No comprendo de lo que están hablando. Hay mucha gente que la está pasando muy mal. Muy mal", subrayó Darín.
Mirtha le preguntó a quién votó en las últimas elecciones, pero el actor respondió: "No me interesa en lo más mínimo decirte eso". "Qué indiscreta mi pregunta", bromeó la conductora. "Sí, bastante. Pero siempre fuiste indiscreta, no vas a cambiar ahora", le señaló con una sonrisa.
"No es por eso. Es muy difícil encontrar posibilidad de conversación sin animosidad. Todo está sobrecargado. Es muy difícil hacer análisis y demás. Entonces así, livianamente tirar algo, ¿para qué? ¿Para que lo utilicen?", cuestionó. En ese sentido, indicó que en España le suelen preguntar por la situación del país.
"Nos preguntan cómo es: '¿Qué quiere decir esto? ¿Qué es esta época?'. Y te colocan en una situación de cierta incomodidad porque no sabés muy bien qué decir. Por un lado querés tirar buena onda, porque tampoco se trata de ser destructivo. Pero en las ruedas de prensa siempre se terminan metiendo con política o con la situación del país", explicó el actor.
Darín consideró que la situación excede a la Argentina porque "en el mundo están ocurriendo cosas raras" que "nos cuesta decodificar". "Es raro lo que está pasando. Hay una tendencia nueva muy marcada", sostuvo. Sin embargo, aclaró que hay que respetar el mandato de las urnas: "Eso está fuera de discusión", concluyó.