Este jueves 10 de julio se estrenó el documental Maradona, el juicio que no fue, que cuenta en detalle cómo fue el juicio por la muerte de Diego Maradona, anulado el pasado 29 de mayo. El proceso judicial quedó trunco porque se descubrió que la jueza Julieta Makintach grabó ilegalmente las audiencias y que ella era la protagonista de la producción.
El documento es una investigación que llevó adelante el periodista Leo Martínez y narra cómo fueron los últimos días del Diez y revela los entretelones de la causa. Tiene una duración de 4 capítulos y se puede ver por Direct TV.
La producción tiene testimonios exclusivos de Dalma y Giannina Maradona, de la hermana del deportista, Rita, también del abogado de la familia, Fernando Burlando, la madre del menor Dieguito Fernando, Verónica Ojeda, el representante Guillermo Cóppola y los abogados de las otras partes.
"Decidimos hacerlo en cuatro capítulos porque había muchas aristas y testimonios que merecían un desarrollo más profundo... Tratamos de tener todas las voces para que la gente llegue a una conclusión”, explicó Leo Martínez en diálogo con La Voz en Vivo.
Cada nuevo episodio se estrena los jueves y pretende compartir una mirada aguda del juzgamiento a los responsables del triste final de Maradona. El contenido tiene material inédito con análisis periodístico y los próximos capítulos serán el 17, 24 y 31 de julio.