Destrozan a un spot mundialista por promover la homofobia

De cara al Mundial Rusia 2018, TyC Sports buscó lanzar un spot publicitario que terminó generando mucha polémica. El mismo toma como argumento principal el carácter homofóbico del gobierno del presidente ruso Vladimir Putin.

Señor Putin: nos hemos enterado de que su país no admite las manifestaciones de amor entre hombres. ¡Estamos en problemas!”, inicia el spot. A partir de allí, pone en énfasis en la pasión que genera el fútbol y ciertas demostraciones de compañerismo típicas de los argentinos.



Sin embargo, en varios pasajes los lugares comunes utilizados caen en la misma homofobia que supuestamente critican. “No hay nada más emocionante que ver a un hombre romperse todo por otros hombres”, menciona el locutor en off mientras muestran una imagen del futbolista Leo Ponzio que se mantiene en cancha a pesar de que se le había reventado una hemorroide.

TyC Sports homofobia

El final del video es con la palabra “Putin” ocupando toda la pantalla, en un claro doble juego entre el apellido del mandatario ruso y la homosexualidad. Fuertísimas críticas acusando al spot de promover la homofobia inundaron las redes.

Hasta la Fundación Huésped se manifestó al respecto: Señor @TyCSports: nos hemos enterado de que en su canal banalizan la gravísima situación de la población LGBT en Rusia y reproducen estereotipos que estigmatizan a esta población. ¡Estamos en problemas! Y no es divertido”.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: