De qué se trata Elena sabe, la nueva película argentina de Netflix con Mercedes Morán y Erica Rivas

La adaptación de la reconocida novela homónima de Claudia Piñeiro hace un abordaje sobre la maternidad con un gran elenco de actrices nacionales

El pasado 3 de noviembre se presentó oficialmente en el marco del 38° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Elena sabe, la nueva película de Netflix hecho en argentina y basada en la exitosa y premiada, novela homónima de la escritora, guionista y dramaturga, Claudia Piñeiro.

Elena sabe | Tráiler oficial | Netflix

Elena busca al responsable de la repentina muerte de su hija Rita. Al no obtener respuestas, es ella quien, aun padeciendo un Parkinson terminal, encarna la investigación. Para obtener ayuda de una antigua amiga de su hija, emprende un viaje en tren desde los suburbios a la capital. En búsqueda de la verdad, inevitables recuerdos la confrontarán con la madre que fue.

El film realza la figura femenina dentro y fuera del rodaje debido a que fue llevado a cabo por un amplio equipo de mujeres argentinas. Fue dirigido por Anahí Berneri (Un año sin amor) que también participó en la creación del guion con Gabriela Larralde (Monzón) y producido por Vanessa Ragone en conjunto con Haddock Films, la empresa productora ganadora del Óscar a la Mejor Película Extranjera en 2010 por El secreto de sus ojos.

Su elenco es otra de las perlas a destacar ya que fue reúne a reconocidas estrellas del cine como Mercedes Morán, Érica Rivas junto a sus hijas Mey Scápola y Miranda de la Serna, en los papeles principales. Entre las figuras femeninas también estarán Rocío Belzuz, Agustina Muñoz, Mónica Gonzaga, Susana Pampín, Laura Faienza y los actores Marcos Montes, Marcos Ferrante, Horacio Camandulle terminan de completar el reparto.

Elena Sabe
Mercedes Morán y Erica Rivas protagonizan la nueva película de Netflix, Elena sabe

Mercedes Morán y Erica Rivas protagonizan la nueva película de Netflix, Elena sabe

El largometraje pertenece al género dramático y sigue los pasos de Elena (Mercedes Morán), una mujer que tiene Parkinson terminal y que busca desesperadamente al responsable de la muerte de su hija Rita. Pese a que son más las preguntas que las respuestas que ella tiene, decide tomar las riendas de la investigación y hacerlo por su cuenta en conjunto con la ayuda de una vieja amiga de su hija. Sin embargo, en el transcurso hacia la verdad emprenderá un viaje en tren que la pondrá de frente con ciertos fantasmas de su pasado y revivirá los recuerdos de su antigua vida como madre.

En cuanto a su perspectiva sobre la película, la directora Anahí Berneri expresó: "En Elena sabe vuelvo a abordar la maternidad, esta vez en el momento en que los roles de la dependencia se invierten y debemos cuidar de nuestras madres. Elena investiga quién mató a su hija, Rita. El Parkinson apenas le permite levantar la cabeza para escudriñar en los ojos de a quienes interroga. Necesita saber… aunque se enfrente con sus fantasmas". Por otra parte en cuanto a su trabajo indicó: "Adaptar la novela de Claudia Piñeiro fue un enorme desafío que resultó en un thriller, en un drama familiar y también en una película fantástica”.

Elena Sabe

Elena sabe se encuentra en la cartelera de varios cines de la ciudad desde el 16 de noviembre y estará disponible en el catálogo de Netflix, de todo el mundo, desde el próximo 24 de noviembre.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: