Cuál es la trama de Nuevo orden, la distópica película mexicana que está entre las más vistas de Netflix

El último film del mexicano Michel Franco tiene una búsqueda profética: si no afrontamos urgentemente los problemas que nos acechan, estamos abocados al colapso.

La nueva película mexicana de narrativa distópica de Netflix, ‘Nuevo orden’ plantea cuestiones de alcance internacional como la brecha cada vez más pronunciada entre los ricos y los pobres y los movimientos autoritarios que ganan fanáticos promoviendo el odio hasta el riesgo de colapso social.

Cuando Michel Franco inició esta producción, no podía imaginar qué relevante llegaría a ser su sexto largometraje en el momento de su estreno, casi siete años después, cuando por todo el mundo se expande la miseria y el racismo en sus bases e instituciones.

Franco busca dejar en evidencia el desastre inminente que estos conflictos pueden generan en todo el mundo. A través de ficciones como ‘Después de Lucía’ (2012) y ‘Chronic’ (2015), El director mostró siempre preocupación por los brutales efectos de los desbalance en el poder, pero nunca antes lo había hecho de forma tan directa y explícita.

‘Nuevo orden’ es también una obra excepcionalmente ambiciosa, en la que la sencillez estilística típica del mexicano es reemplazada por el tipo de movimientos de cámara y de montaje nervioso que sigue un guión atravesado por disturbios, saqueos y sangre.

Nuevo orden

Sinopsis de Nuevo orden, la película mexicana que es tendencia en Netflix

La película transcurre mayormente desde la óptica de los poderosos, que se ponen en la piel de una familia rica que al principio de la trama celebra un banquete de boda mientras, al otro lado de los paredes de su mansión, las protestas contra la desigualdad económica y racial están generando cortes de calles. Los organizadores del evento y sus invitados actúan como si nada estuviera sucediendo ahí afuera, hasta que alguien abre el grifo del baño y descubre que el agua se tornó verde. Inmediatamente, la casa es invadida por los rebeldes y la agresividad se extiende más allá de las paredes de la vivienda hacia toda la ciudad.

Tráiler de Nuevo orden

Embed - Nuevo Orden - Tráiler Oficial

Reparto de Nuevo orden

  • Naian González Norvind como Marian
  • Diego Boneta como Daniel
  • Mónica del Carmen como Marta
  • Fernando Cuautle como Cristian

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: