Cuál es el documental deportivo que sorprendió con un evento reciente que causó polémica en todo Europa

La plataforma digital sumó a su catálogo una producción ideal para los amantes del fútbol y que narra una historia de caos alrededor de una de las finales más importantes de Europa.

Netflix estrenó un documental ideal para los amantes del fútbol y para conocer una de las historias que sucedieron en uno de los icónicos estadios del mundo: Wembley. Se trata de La final: Caos en Wembley y narra el horror que se vivió en la final de la Eurocopa 2021 que el seleccionado de Gareth Southgate perdió ante Italia por 3 a 0.

En la previa del partido entre Inglaterra e Italia, seis mil hinchas sin entradas invadieron el estadio y destruyeron todo. Sin embargo, no terminó todo ahí porque una vez que terminó el partido y se consumo la derrota de los Tres Leones, la violencia recrudeció. Miles de hooligans borrachos y drogados, sin entrada, se reunieron a los alrededores de Wembley y desataron un calvario que, para la policía, fue imposible de frenar.

Además, los espectadores que si tenían sus tickets, fueron atacados por los violentos e incluso atacaron a familiares de los jugadores del seleccionado inglés.

wembley
El caos que hubo en la previa de la final de la Eurocopa 2021.

El caos que hubo en la previa de la final de la Eurocopa 2021.

Con el partido finalizado, el caos empeoró. Muchos hinchas italianos fueron atacados, sufrieron robos y los destrozos en las inmediaciones fueron terribles.

El documental La final: caos en Wembley cuenta con las declaraciones de quienes estuvieron allí ese 11 de julio de 2021. También hay videos y fotos exclusivos para esta producción.

En cuanto a lo deportivo, el seleccionado inglés no llegaba a una final de la Eurocopa desde 1966 y era un momento ideal para volver a dar una vuelta olímpica. Italia, por su parte, venía de atravesar una temporada larga de derrotas e incluso se perdió los últimos dos mundiales por no haber clasificado.

Sinopsis de La final: Caos en Wembley, el documental deportivo sobre un tema inédito

"Cuando Inglaterra por fin tiene la posibilidad de ganar un campeonato importante, seis mil fanáticos sin boletos invaden el estadio de Wembley y destruyen todo a su paso", describe la sinopsis oficial de Netflix.

Tráiler de La final: Caos en Wembley

Embed - La final: Caos en Wembley (SUBTITULADO) | Tráiler oficial | Netflix

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: