Cuál es el documental del momento en Netflix: la historia de una jueza con un acusado que sorprendió al mundo

Explora el vínculo secreto entre una mujer considerada intachable y un hombre señalado por varios crímenes graves.

El documental, titulado en inglés “JailBreak: Love on the Run”, se estrenó en Netflix el 25 de septiembre de 2024. La historia gira en torno a Vicky White, una oficial penitenciaria muy admirada, que se enamoró de Casey White, un peligroso prisionero acusado de asesinato.

"¿Hasta qué punto el amor puede llevar a una persona a hacer locuras?" es una pregunta que muchas personas se hicieron luego de conocer el caso de estas dos personas.

Vicky lo ayudó a escapar de la cárcel y juntos emprendieron una huida, impulsados por el deseo de vivir su amor al máximo. Sin embargo, su historia terminó trágicamente.

Sinopsis de Fuga de prisión: El amor anda suelto, el documental sobre un amorío que sorprendió a todos

-Fuga de prisión: El amor anda suelto - Netflix

Cuando Vicky White, una funcionaria de prisiones altamente respetada, ayuda a escapar a un convicto violento que es casi dos décadas más joven, se revela una sorprendente historia de amor que emerge en el caos de la persecución mediática y el bullicio provocado por los medios de comunicación.

Tráiler de Fuga de prisión: El amor anda suelto

Embed - Fuga de prisión: El amor anda suelto 2024 Tráiler Español Documental

Cómo fue la verdadera historia de Vicky White y Casey White

Vicky White, una oficial sumamente respetada, trabajó durante 17 años en el Centro de Detención del Condado de Lauderdale, Alabama, donde colaboró en desmantelar la corrupción interna de la prisión.

Su carrera transcurría sin sobresaltos hasta que, en 2020, conoció a Casey White. Este recluso, antes de ser trasladado a dicha prisión, cumplía una sentencia de 75 años en el centro penitenciario William E. Donaldson por múltiples cargos, entre ellos intento de asesinato y robo.

En 2022, Vicky anunció a sus colegas su intención de jubilarse y, como parte del plan para ayudar a Casey a escapar, vendió su propiedad de cuatro acres por US$95,550. El 29 de abril de ese mismo año, les dijo a sus compañeros que llevaría a Casey White al juzgado de Florence para una evaluación mental. Las cámaras captaron cómo ella lo trasladaba hasta un vehículo policial, donde Casey, aún esposado y con grilletes, abordó el auto. Después de ese momento, desaparecieron sin dejar rastro.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: