Billy Joel suspendió todos sus recitales y preocupó a los fanáticos al anunciar el diagnóstico de hidrocefalia de presión normal (HPN). Se trata de una condición provocada por una acumulación de líquido cefalorraquídeo en los ventrículos del cerebro, a pesar de que la presión intracraneal suele ser normal o ligeramente elevada.
Desde la oficina de prensa del cantante comunicaron que "la condición de salud del músico ha empeorado luego de las recientes actuaciones en conciertos y ha empezado a tener problemas de audición, visión y equilibrio".
El compositor cumple con una rehabilitación con una fisioterapia específica debido a este enfermedad cerebral, y su médico le aconsejó "que se abstenga de actuar durante este período de recuperación".
En el comunicado, el intérprete de El hombre del piano, de 76n años, que está "agradecido por la excelente atención que está recibiendo y está totalmente comprometido a priorizar su salud". Agregaron que se siente conmovido por el apoyo de los fanáticos en este tiempo y "espera con ansias el día en que pueda volver a subir al escenario".
“Lamento sinceramente decepcionar a nuestra audiencia, y gracias por su comprensión”, expresó Joel en el documento en redes sociales. En febrero pasado, en Mohegan Sun, Connecticut, se cayó al piso. El video de su descompensación en un momento durante el espectáculo se viralizó.
Se ve que, después de girar su micrófono y lanzarlo hacia la audiencia, el pianista tropezó y se fue hacia atrás y se cayó de costado. Enseguida, pareció recuperarse de la caída y continuó con su show.