Benito Cerati fue el invitado especial de “Los Mammones”, el programa que conduce Jey Mammón en América. El músico, hijo de Gustavo Cerati, contó anécdotas de su infancia, la relación con su padre y opinó sobre la posibilidad de que se cree una serie sobre la vida del fallecido líder de Soda Stereo.
“Hasta los 15, 16 años, en todos los cumpleaños hacía shows en mi casa, y a los cinco mi viejo me regaló la máquina de ritmos, y compró una grabadora. Sin saberlo empecé a experimentar con canciones y él grabó todo. De hecho, se escucha de repente en el disquito: ‘Papá para qué sirve este botón´”, contó entre risas.
La tapa de ese disco, contó, fue diseñada por su propia madre: “Era mi carita y un cohete dibujado”.
En ese sentido, reconoció que durante de chico lo “inflaron mucho”: “Yo me sentía realmente un niño especial. Quizás era especial, no avancé y me quedé”, comentó al respecto.
Fue entonces cuando definió sus primeros años de vida como un momento “con muchas cosas mágicas” y reconoció sobre Gustavo Cerati: “Yo quería ser cómo él, quería ser él”.
gustavo cerati benito.jpeg
“Por mucho tiempo fui bastante naif, hacía mí música y no me enteraba de lo que se comentaba, no solía tener contacto con el exterior; era mi vida, mis amigos. Mi papá era mi papá, hacía muy buena música, pero yo separaba las cosas”, contó Benito Cerati sobre su adolescencia y adultez, quien definió a su padre como alguien “súper presente”.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que se realice una serie sobre la vida de Gustavo Cerati, Benito sostuvo: “No me gustan las biopic, y siento que a mi viejo tampoco le gustaría que la hicieran, es como demasiado especial para que lo haga otra persona”.