En medio de su búsqueda por ser mamá nuevamente, la influencer Belu Lucius recibió el diagnóstico de una dura enfermedad que la sorprendió y decidió compartir en las redes sociales cómo está atravesando el proceso de adaptación a esta nueva realidad.
A través de su cuenta de Instagram, la creadora de contenido subió un video junto a su esposo, el exrugbier Javier Ortega Desio, minutos antes de realizarse un test de embarazo.
“No entró el tiro. ¿Todo el mundo muestra el video en el que sí? Que no. No”, indicó la humorista desde el baño de su casa mostrando el resultado negativo de la prueba.
“Hace rato que veníamos buscando un hijo con Javi. Ya con algo de miedo porque, habiendo perdido el primer embarazo y con los otros dos que prosperaron con muchos cuidados, encaras esta etapa desde otro lugar”, relató.
Luego detalló cómo estuvo los últimos meses: "Yo seguía menstruando como siempre, cada 26 días. Tenía ciclos largos, dolorosos y con mucho sangrado, pero lo consideraba algo normal, ¿no? Después de hacerme unos estudios por mis dolores de espalda, descubrí, como hallazgo, que tenía un mioma”.
Entonces contó detalles de la consulta con su ginecóloga donde le comunicó su diagnóstico: "Hoy fui a verla con los resultados en la mano: endometriosis. Una palabra que había escuchado por ahí pero a la que no le había dado importancia”
“Los síntomas se parecen a lo que muchas consideran normal: reglas muy dolorosas, sangrado excesivo, molestias al tener relaciones. Pero no lo son. Y muchísimas mujeres lo padecen sin saberlo”, advirtió.
Sin embargo, pese a la tristeza que le generó la noticia, dejó un mensaje alentador a sus seguidoras: “Se los comparto porque sé que somos muchas en este proceso. Si tenés endometriosis, quiero que sepas que con el tratamiento indicado hay muchas chances de que seas mamá”.